Diferencias entre 3G y 4G

Últimamente es común escuchar estos términos, ya que nuestras operadoras nos comentan acerca de la disponibilidad del servicio, pero en sí cuáles son las características o similitudes en 3G y 4G, a continuación te explicaremos detalle por detalle las ventajas y desventajas de este servicio de telefonía.

Red 3G

La red 3G es la abreviatura de la tercera generación de transmisión de datos y voz a través de telefonía móvil mediante UMTS (Universal Mobile Telecommunications System o en español servicio universal de telecomunicaciones móviles).

Estos servicios incorporado con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir voz y datos no-voz (como lo es la descarga de aplicaciones, intercambio de mensajes o correos electrónicos).

Pese que esta tecnología estaba orientada a la telefonía móvil, desde hace unos años las operadoras de telefonía móvil han ofrecido servicios propios de conexión a Internet por medio del Módem USB, sin la necesidad de adquirir un dispositivo móvil, por lo que cualquier computadora puede contar con el acceso a internet, cabe mencionar que actualmente hay computadoras portátiles, tabletas o las famosas netbooks que ya traen integrado el módem en el equipo. Pero es muy importante poseer una tarjeta SIM para poder darle uso, aunque que el uso del número de teléfono móvil asociado a la tarjeta para realizar o recibir llamadas puedan estar bloqueado o estar asociado a un número por medio de un contrato firmado.

 

 

Red 4G

La red 4G son las siglas de la cuarta generación de telefonía móvil y se basa totalmente en tecnología IP, alcanzando la unión entre las redes por cable e inalámbricas, como también en computadoras, dispositivos electrónicos y tecnología de la información para poder dar velocidad de hasta 100 Mbps en movimiento y 5 Gbps en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta de alta seguridad para permitir y ofrecer servicios de cualquier tipo, no importando el lugar o la hora.

Una de las ventajas de la tecnología 4G es que conforme se vaya expandiendo será muy habitual realizar llamadas a través de internet, dado que la red 4G permitirá que los teléfonos funcionen en internet, a modo que si se realiza una llamada por internet, será más económico que realizarlo normalmente; como también se pueden realizar videollamadas debido a la alta calidad con la que se podrán establecer videollamadas.

La red 4G LTE es una de las velocidades más populares ofrecida por las compañías del país, la principal diferencia que distingue a estas dos tecnologías es el manejo y la transmisión de paquetes de datos de alta velocidad. EL 4G LTE propaga el tamaño de la red y por ende la velocidad por medio del uso de una estructura de red rediseñada para producir mayor velocidad y potencia en la comunicación.

 

 

 

 

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *