Diferencias entre adorar y venerar
5 (100%) 1 vote

Las personas tienden a confundir estas dos definiciones, ya sean seguidores de una religión o no se suelen usar como si fueran sinónimos, sin embargo tienen características que marcan la diferencia de cada una, así como también cuando saber utilizarla.

Adorar

El termino adorar se refiere según la etimología a reverenciar o hacerle culto a una persona o algo que se considere divino y sagrado. Se demuestra la adoración a través de la alabanza y la entrega completa de sí misma a al ser divino.

Sin embargo fuera del contexto religioso, adorar se refiere a una gran carga emocional como gustar mucho o hasta incluso amar, demostrar adorar a alguien puede hasta tener más peso afectivo que solo la expresión de querer, esta persona puede ser tu pareja, tus padres, un familiar o hasta tu propia mascota.

Por lo que podemos establecer que a diferencia de venerar esto tiene una implicación más importante que solo respetar, sino que también se presenta el amor y el cariño hacia una persona o un ser divino.

Venerar

Venerar es la forma de dar honor o culto hacia una persona, es decir demostrar el amor y el respeto que le tienes. Más que todo, la mayoría de las personas tienden a venerar referente a connotaciones sagradas, como a las reliquias o imágenes de cristo, vírgenes, santos, entre otros. Esto es debido a que esta persona o imágenes religiosas son respetadas y amadas por sus acciones, virtud, dignidad, méritos o su misma santidad.

La veneración no es referente a las imágenes o reliquias como tal, sino que se le hace la reverencia o culto a la representación del sujeto sagrado que se plasma en estos objetos, asimismo también se puede venerar en un templo, en una iglesia o una mezquita.

También te puede interesar:  Diferencia entre Católicos y Cristianos