Los términos alimenticio y alimentario son palabras parónimas, significa que existe una similitud entre ambos y esto se puede deber a su etimología o bien a la forma en la que se escribe o pronuncia,  aunque tenga significados distintos.

Esto puede llevarnos a emplearlas en el contexto equivocado y atribuir un significado erróneo, es lo que sucede con las palabras anteriormente mencionadas. Por ello en DiferenciasEntre, hablaremos las características y similitudes entre ambos.

Alimenticio

La palabra alimenticio, según el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) el adjetivo “alimenticio”tiene dos significados uno que alimenta o tiene la cualidad de alimentar” y el otro que “Perteneciente o relativo a los alimentos o a la alimentación”.

No obstante la RAE, indica que una de las acepciones de alimenticio, es perteneciente o relativo a los alimentos, o bien se considera más oportuno para dicho concepto la palabra “alimentario”. Por ello, se emplea el término “alimentecio” para hacer referencia al primero de los significados, alimentos o productos que se pueden comer.

 

Alimentario

Por otra parte, el término alimentario según la RAE, se emplea el adjetivo cuando querramos hacer referencia a algo perteneciente o que es relativo a la alimentación, o propio de la alimentación. Por lo tanto cuando se quiera hablar de algo relacionado con la alimentación, sin querer decir que alimenta, se podrá utilizar el término alimentario.