Diferencias entre AM y PM
Rate this post

Desde que el hombre apareció en la tierra y tomó conciencia del día y la noche, buscó como poder clasificarla y ordenarla según sus hábitos, por ello con el pasar de los siglos, diferentes civilizaciones han tenido diversos conceptos del día y la noche junto con su propio sistema para medir lo que hoy conocemos como horas, minutos y segundos.

En la actualidad algunos países del mundo se rigen por un horario de 24 horas que es lo que dura un día completo, pero en otros lugares dividen estas 24 horas en 12. Dándoles una distinción de AM Y PM para separar el día de la noche. Y aunque desde la escuela nos enseñan sobre este tema es importante conocer sus diferencias. Por ello en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre AM y PM.

AM

El término AM hace referencia a antes meridiano (ante meridiem, proveniente del latín) y se usa para identificar las horas que van desde las 12 de la noche (24:00) y las 11:59 de la mañana (11:59). Siendo creado el reloj de 12 horas a mitad del segundo milenio (a. C.).

En el transcurso de los últimos 4.000 años, el reloj ha pasado por una serie de transformaciones, pero no fue hasta el siglo XVI que tomo la apariencia que hoy en día conocemos. Empezando cada día a la medianoche, que también es conocido como las 00:00 en los relojes con un formato de 24 horas y en los que poseen un formato de 12 horas, los días empiezan a las 12:00 AM y el segundo ciclo de las 12 horas comienza a las 12:00 PM o doce del mediodía.

También te puede interesar:  Diferencias entre relámpago, rayo y trueno

Hablando históricamente las primeras 12 horas se dan durante el día, cuando el tiempo se establecía por medio de la sombra que provocaba el sol y la segunda parte del tiempo se establecía tomando en cuenta la posición que tenían las estrellas y la luna.

PM

El término PM hace referencia a post meridiano (post meridiem, proveniente del latín) y se usa para describir las horas que están comprendidas desde las 12 del mediodía (12:00) y las 11:59 de la noche (23:59).

El tiempo variara dependiendo en la zona en la que se encuentre en el globo, porque cada país posee su propio horario establecido. No se usa para establecer el tiempo ante la presencia o ausencia de la luz. Esto es porque los lugares que se encuentran cerca de los polos presentan luz las 24 horas del día y en ocasiones oscuridad durante el mismo período tiempo.

Diferencias claves entre AM y PM

• El término AM se usa para describir las horas que van desde las 12 de la noche (24:00) y las 11:59 de la mañana (11:59). En cambio PM describe las horas comprendidas entre las 12 del mediodía (12:00) y las 11:59 de la noche (23:59).
• AM hace referencia a antes meridiano y PM a post meridiano.