Diferencias entre anime y manga
4 (80%) 1 vote

El anime y el manga son dos medios que han usado los japoneses para contar una gran variedad de historias, siendo en algunos casos bien complejas y realizadas. Es normal que una persona que no esté familiarizada con estos términos pueda terminar confundiéndose. Pero los mangas son los comics y el anime los dibujos animados pero desde el punto de vista japonés.

Esta industria poco a poco se ha hecho más popular en Japón y en el mundo, teniendo así un gran impacto económico en la cultura japonesa. Por ello en DiferenciasEntre te hablaremos sobre las diferencias entre anime y manga.

Manga

Mangaes es la palabra japonesa que hace alusión a todo lo referido a historietas o cómics. Para los japoneses, todo lo relacionado con historietas y comics de otros países lo llaman manga, mas no es así para las personas de países occidentales. Generalmente los mangas son escritos en japonés pero debido a su popularidad han tenido adaptaciones a otros idiomas.

El manga no posee un público específico, sino que su producción es muy amplia, abarcando desde pequeños niños hasta adultos y además de esto tiene una amplia gama de géneros como: drama, histórico, acción, ciencia ficción, deportes, juegos, fantasía, romance, guerra, comedia y acción.

Anime

Es conocido como un tipo de animación japonés que es generalmente realizada por medio de computadoras, para después ser transmitidas en diferentes canales de televisión. Aunque en sus principios eran historietas realizadas a mano.

Una de las características del anime es su aspecto musical que se encuentra en el mismo nivel del contenido visual y del contenido narrativo. Siendo denominado opening a la secuencia inicial de cada episodio y ending para la secuencia musical final que se da al terminar un capitulo. Siendo reconocidos de igual forma por gráficos coloridos y personajes con un buen desarrollo y complejos.

También te puede interesar:  Diferencias entre el Arte Paleocristiano y Bizantino

Diferencias claves entre anime y manga

• Los personajes del anime suelen ser más exagerados en la realidad que los del manga.
• El termino anime hace referencia a la animación japonesa que abarca desde series de televisión a películas, mientras que el manga hace referencia a las historietas o cómics japonés.
• El anime suele caracterizarse por ser más colorido, con personajes vibrantes, en cambio el manga suele ser en blanco y negro pero en algunos casos puede darse a color.
• El anime puede estar basado en un manga, pero el manga es creado por medio de la imaginación del artista.
• La elaboración del manga es mucho más económica que la realización de un anime.