Diferencias Entre Bomba Atomica Y Bomba nuclear
Rate this post

Las bombas son originalmente un arma letalinventada por elhombre, pero con el avance del tiempo estas fueron cambiando y haciendolas aun mas destructivas, es por ello que te enseñaremos un poco sobre las Diferencias Entre Bomba Atomica Y Bomba nuclear.

Diferencias Entre Bomba Atomica Y Bomba nuclear

Tipos De Bombas

La bomba nuclear

Diferencia clave, Una bomba nuclear significa una bomba que realiza una reacción nuclear; y una bomba atómica es un arma nuclear que utiliza la producción energética de la fisión nuclear para producir explosiones masivas.Utiliza su energía nuclear para matar a mucha gente y destruir grandes áreas. Contiene una enorme energía nuclear que puede causar graves desastres y crear obstáculos en la vida humana.

Bomba atomica

Una bomba atómica utiliza uranio o plutonio y depende de la fisión, una reacción nuclear en la que un núcleo o un átomo se rompe en dos partes. Para hacer una bomba de hidrógeno, uno todavía necesitaría uranio o plutonio, así como otros dos isótopos de hidrógeno, llamados deuterio y tritio. La bomba de hidrógeno se basa en la fusión, el proceso de tomar dos átomos separados y juntarlos para formar un tercer átomo.

Bomba nuclear

Diferencias Entre Bomba Atomica Y Bomba nuclear

  1. Una bomba que deriva su poder destructivo de la rápida liberación de energía nuclear por la fisión de núcleos atómicos pesados, causando daño a través del calor, la explosión y la radioactividad es conocida como una “bomba atómica”.
  2. Una bomba nuclear es una bomba que utiliza la fisión nuclear que es la división de un átomo en dos o más partículas y la fusión nuclear que es la fusión de dos o más átomos en uno grande, mientras que una bomba atómica es un tipo de bomba nuclear que utiliza la fisión nuclear.
  3. El otro tipo de bomba nuclear es la bomba de hidrógeno, que utiliza la fusión nuclear como fuente de energía y es más potente que la bomba atómica, que utiliza la fisión nuclear.
  4. La energía derivada de las armas nucleares, como las bombas nucleares y las bombas atómicas, se está utilizando para usos más constructivos, como el suministro de electricidad.
  5. Una bomba nuclear es un dispositivo explosivo. Su fuerza destructiva proviene de las reacciones nucleares, ya sea por fisión o por una combinación de fisión y fusión. Estas bombas fueron lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial en 1945.
También te puede interesar:  Diferencias entre Molécula y Átomo