Diferencias entre banana y plátano
Rate this post

Entre los diferentes alimentos que consumimos diariamente y que son recomendados por los nutricionistas, podemos encontrar a los plátanos y a las bananas. Dos alimentos que guardan similitudes entre sí pero que son diferentes. Por estas similitudes que presentan, la mayoría de las personas los confunden y creen que se trata del mismo alimento. Para quitar toda duda en DiferenciasEntre hablaremos sobre la diferencias entre banana y plátano.

Banana

El origen de la palabra “banana” tiene una raíz árabe y se piensa que esta fruta es originaria de Malasia o India. Esta planta pertenece a la familia de las musáceas y se considera una hierba y no un árbol. Es considerada una hierba es porque no posee un tallo conciso, otra característica de ella es que posee unas hojas muy grandes y cuando estas se juntan asemejan un tronco.

El fruto de esta planta (banana) tiene una forma alargada y cuando estas son aptas para ser ingeridas poseen un tono amarillento en su cascara. Dentro de esta misma cascara se encuentra la masa suave de las bananas que es destacada por su fragilidad y dulzura.

Plátano

Los plátanos también pertenecen a la familia de las musáceas. Aunque para ser más exactos la mayoría de los plátanos que vemos actualmente son la combinación de la musa balbisana y la musa acuminata.

Los planta de los plátanos también es considerada una hierba, el fruto de esto (los plátanos) son similares a las bananas pero estos son más alargados y también el espesos de su cascara es un elemento que los distingue, siendo estas muchos más gruesas.

También te puede interesar:  Diferencias entre Frutas y Verduras

Generalmente las bananas son consumidas crudas cuando ya se encuentran maduras, pero los plátanos en la mayoría de las veces estos se cocinan primero para poder ser ingeridos, ya sea cuando se encuentren todavía verdes o maduros. Sin embargo también pueden ser consumidos crudos cuando están demasiado maduros.

Cuando los plátanos llegan a madurarse su cascara también se coloca de un color amarillento y pierden parte del almidón provocando así que su sabor sea un poco más dulce. Cuando estos ya están completamente maduros su cascara se coloca totalmente negra.

Diferencias claves entre plátano y banana

• Normalmente las bananas son ingeridas crudas cuando están maduras, en cambio los plátanos en la mayoría de las veces se cocinan para ingerirlos o se llegan a comer crudos cuando están muy maduros.
• En relación a su tamaño los plátanos son más largos que las bananas.
• La cáscara que recubre a los plátanos es más gruesa que el de las bananas.
• Las bananas poseen un sabor más dulce y una contextura más suave en comparación con los plátanos.