La basura se clasifica de acuerdo a su composición ya sea orgánica e inorgánica, pero te preguntaras la diferencia que se da entre ambos, ya que son términos no muy conocidos por la población, en especial los jóvenes.

En DiferenciasEntre hablaremos acerca de las diferencias entre basura organica e inorganica.

Basura Orgánica

La basura orgánica es aquel en el que la materia recicla, proveniente de los desechos naturales tales como, hojas, alimentos, seres vivos, excrementos, etc. Dichos restos tienen un proceso natural de descomposición, por lo que tienden a desaparecer con mayor rapidez, y así poder formar parte del nuevo ciclo de vida.

Asimismo la basura se denomina generalmente a lo que le atribuye a todos los materiales y productos que ya no tienen alguna utilidad, y es por ello que se descartan, lanzándose en recipientes especiales destinados para lo orgánico.

La basura orgánica se compone por todos aquellos desechos que son de origen biológico, dicho desecho ha sido utilizado por un ser vivo, como también aquellos residuos que sobran cuando se realiza algún tipo de comida en el hogar, ya que cuando utilizamos algún alimento a la hora de cocinarlo, siendo que algunas de sus partes se desechan ya que no se utilizaran en la elaboración de la misma.

 

Basura Inorgánica

Por otra parte, la basura inorgánica se compone por todos aquellos desechos que resultan de los materiales y productos que empleamos en nuestras actividades del día a día, de manera que cuando ya no tienen alguna utilidad se descartan tirándose en contenedores especiales y así clasificándose cada uno.

Es importante mencionar que no todo lo que se llama basura presenta el mismo origen, ya que por tal cuestión existe una clasificación de la misma, que está en pleno cuidado con el impacto que puede llegar a tener, si se da el contacto directo con el medio ambiente y seres vivos.

También te puede interesar:  Diferencias entre Grupo y Equipo