Los términos blanco y caucásico se confunden de tal manera que se piensa que se habla de lo mismo; pero son totalmente distintos. Cuando hay personas blancas no se le puede catalogar de raza caucásica, a diferencia de un caucásico donde varias personas les llaman blanco. A continuación te ayudaremos a explicar las semejanzas de cada uno.

Blanco o Raza Blanca

Este término de raza blanco se origina en el siglo XVII, dicho término fue estampado principalmente para distinguir a las personas de piel clara con la de piel oscura. La mención a las personas blancas se remonta a los tiempos de la etnografía grecorromana.

Se dio en los últimos tiempos que se originó la definición de raza caucásica, dicho término se remonta al siglo XIX y deriva de una región en las montañas del Cáucaso, el científico y antropólogo alemán Johann Friedrich Blumenbach se acreditó como el crear de la expresión “cáucaso” en el año 1800.

 

Décadas pasadas los caucásicos se consideraban que eran superiores y valían más que los blancos; fue cuando los blancos impugnaron asegurando que los superiores eran ellos.

En la Actualidad el concepto caucásico para poder referirse a la raza de las personas ha quedado casi completamente desusado, hasta tal grado que el mismo concepto de raza ha ido perdiendo cierta importancia en los últimos años.

 

 

Caucásico

 

La raza caucásica se interpreta por un grupo más grande de personas en comparación con la otra, de manera que la raza caucásica está compuesta por los magrebíes, somalíes, árabes y algunas personas en la india y etíopes, por lo que los blancos son en su mayoría personas que corresponde a Europa

También te puede interesar:  Diferencias entre etnia y raza

 

Aunque la mayoría esta en europa es importante mencionar que la gente del norte de África y el sur de Asia suelen ser llamados de raza caucásica, generalmente no se les considera de esta manera, porque muchos tienen tonalidades más morenas.

La característica más sobresaliente es que los blancos y los caucásicos se relacionan directamente con el color de la piel, en comparación con los caucásicos, los blancos tienen una piel claro, los caucásicos tienen tanto la nariz como los labios más delgados y finos.

 

Por último, luego de haber visto cada concepto, te daremos un breve resumen para poder aclarar más las semejanzas.

  • Caucásicos es comprendido por grupos más grandes de personas, mientras que los blancos se ubican por Europa.
  • La característica de los blancos es su piel, por ser más clara, pero los caucásicos tienen la nariz y labios más finos y delgados.