Diferencias entre bosque ecuatorial y bosque tropical
Rate this post

Cuando se habla de bosques o el pensar en un bosque nos ubica en un sitio determinado quizás selvático, rodeado de un extenso terreno lleno de árboles verdes, pastos verdes, lleno de flora y de la fauna silvestre, como ícono identificativo que nos encontramos en un bosque. Pero hay distintos tipos de bosques que pudieran existir. Entre los cuales podemos mencionar Bosque Ecuatorial y el bosque Tropical. Veamos algunas de sus diferencias.

Bosque Ecuatorial

BOSQUES ECUATORIAL

En este bosque podemos encontrar una gran diversidad o variedad de especies, tanto a nivel vegetal como animales, que viene siendo algo muy típico en los bosques ecuatorial; en ellos se encuentran a su vez dos subtipos, tales como el bosque ombrófilo y el bosque semiombrófilo.

La palabra ombros significa lluvia, lo que le da una connotación en un término no muy poco técnico a este bosque tal como selva lluviosa. Caracterizándose por tener una condición de continua lluvia. Debido a esta condición su vegetación, es decir sus árboles y plantas permanecen con hojas muy desarrolladas y de buen tamaño.

Tenemos el bosque semiombrófilo que de acuerdo al término anterior, es un bosque como muchas regiones, donde las precipitaciones son pocas y por consiguiente se tiende a que su vegetación pierda en gran parte sus hojas.

El bosque Ecuatorial posee un paisaje por demás cuantioso, donde se encuentra infinidad de especies donde no hay una que predomine; así como su fauna de mucha variedad entre los cuales son muy representativos.

Bosque tropical

BOSQUE TROPICAL

Al mencionar la palabra tropical, nos ubicamos en un clima cálido; de allí la ubicación de estos bosques que se encuentran en climas húmedos, pero necesitan del clima cálido; por lo que, al situarse en una línea ecuatorial, el clima se mantiene inalterable en época de invierno o verano; ayudando así al crecimiento de su vegetación. En el bosque tropical, Predomina el clima en altas temperaturas a diferencia del bosque ecuatorial que varía de mucha lluvia a poca.

También te puede interesar:  Diferencias entre barbero, peluquero y estilista

De igual manera predomina entre su fauna, una diversidad de insectos; algo característico en este bosque, y a diferencia del bosque ecuatorial, que posee árboles con hojas anchas, en el bosque tropical, se puede encontrar entre su vegetación, árboles con hojas alargadas.

Diferencias entre bosque ecuatorial y bosque tropical

Unas de las principales diferencias que hay en bosque ecuatorial y bosque tropical es su clima, ya que el bosque ecuatorial posee mas temporadas de lluvias y el bosque tropical son mas temporadas secas.

Otra diferencia es que el bosque ecuatorial ser determina o se produce en los países que rodean al ecuador, en cambio el tropical no.

La ultima diferencia entre estos dos bosques es que debido a que el clima del bosque ecuatorial es mas húmedo, hace que la proliferacion de insectos sea mayor a la del bosque tropical.