Si de negocios o economía se trata, es importante conocer la diferencia entre importe bruto y netoya que a la hora de realizar una actividad económica o bien emitir una factura (si fuéramos empresarios), se emplean dichos términos y es que el importe bruto es lo que realmente cuesta el servicio o producto, y el neto es lo que le cuesta al cliente.

En DiferenciasEntre, hablaremos más al respecto para que puedas captar bien cada uno.

Importe Bruto

La palabra bruto es la parte entera, si se aplica en nuestro salario, o bien lo que quiere decir es que se calcula sin tomar en cuenta el descuento que se hace por ciertas prestaciones, o impuestos.

Asimismo cuando se habla de ingresos la palabra bruto hace referencia al total; sin reducción de impuestos o gastos extras, también se refiere a las ventas y ganancias brutas, que se calculan sin tomar en cuenta la deducción de los gastos que ha conllevado.

El sueldo bruto, quiere decir que dicho salario no se la ha descontado nada, ningún impuesto o algún tipo de prestación, por ejemplo. Si juan gana 500 dolares son simplemente 500 dolares.

 

 

 

Importe Neto

Por otra parte, el término neto se refiere a la cantidad que queda luego de hacer algún tipo de descuento. Es el valor que sobra después de que todos los gastos han sido restados del ingreso bruto.

No obstante, cuando se habla de neto se expresa un monto de dinero que ha experimentado algún descuento, ya sea de impuestos, prestaciones, o retenciones, por lo que es menor que el bruto.

También te puede interesar:  Diferencias entre Publicidad y Propaganda

Por ejemplo, si Juan gana 500 dólares pero le descuentan 35 de seguro, el monto neto será de 465$.

 

 

Luego de haber visto el concepto de cada uno, podemos hacer un breve resumen de las diferencias entre neto y bruto:

  • Cuando se habla de valor neto, se refiere a lo que queda cuando se hacen deducciones, mientras que bruto es cuando se toma en cuenta el ingreso sin realizar ningún cobro, etc.