Algunas personas nombran búfalo al animal que se llama bisonte. Por tanto el Búfalo es un animal que se ubica en África y el sur de Asia, a diferencia de que los bisontes son originarios de Norteamérica.

En DiferenciasEntre hablaremos acerca de las diferencias y similitudes entre búfalo y bisonte.

 

Búfalo

El búfalo pertenece a África, posee un cuerpo muy fuerte y patas vigorosas. El búfalo hocico grande, ancho, húmedo y desnudo. Tiene unos cuernos bien pesados con la base maciza a lo largo de toda la frente, curvados primero hacia abajo y con las puntas hacia arriba. Menos desarrollados que en las hembras, su cuello es corto y orejas grandes, por tanto su cuerpo, se encuentra cubierto de pelo ralo, negruzco, pese a que los búfalos más jóvenes por lo regular tienen un color más pardo o rojizo. El peso varía de 320 kilos y mide 102-170 centímetros de altura.

El búfalo posee unas patas con dos dedos, que le permiten correr a una velocidad de hasta 40 km, por hora. Tanto la vista como el óxido es mala, pero el olfato está bastante desarrollado. El búfalo puede llegar a ser uno de los animales peligrosos.

 

El hábitat del búfalo es increíble ya que vive en las selvas más densas hasta en las llanuras abiertas con arbustos dispersos, también habita en montañas altas de hasta 4,000 metros de altitud. Existen otras especies de búfalo, las cuales son:

  • Búfalo Asiático
  • Búfalo Africano

 

Bisonte

Por otra parte, el bisonte pertenece a la familia Bison, el cual es un género de mamíferos artiodáctilos, regularmente llamados bisontes, pertenecientes a la familia Bovidae que actualmente se encuentra reducido a dos especies: bisonte americano (bison bison), este vive en las grandes llanuras de los Estados Unidos y Canadá, y el famoso bisonte europeo (bison bonasus), este se encuentra en algunas áreas protegidas de Europa del este.

También te puede interesar:  Diferencias entre cuervo y zanate

El bisonte macho puede llegar a pesar hasta los 900 kg, y tiene una alzada de 150 a 180 cm. Su enorme cabeza que parece un mayor por la longitud del pelo que le cubre, la gran giba sobre las paletillas, su pelo lanoso de color castaño oscuro que cubre los cuartos delanteros y la grupa desnuda relativamente pequeña, pertenecen a las características del macho.

No obstante las hembras bisonte, son de menor tamaño y de aspecto menos espectacular, ambos tienen cuernos, pero los del macho son más grandes, mientras que los bisontes pequeños o jóvenes son de un color castaño más claro, que contrasta con el oscuro de sus padres.

 

 

Diferencias clave entre búfalo y bisonte

  • El bisonte americano Bison bison, habita solo en América del norte, a diferencia que las dos especies principales de búfalo viven en Asia y África, una pequeña población de unos parientes del bisonte, llamado bisonte europeo, vive aislado en algunas partes de Polonia.
  • El aspecto del bisonte es un mamífero cuadrúpedo, con un cuerpo grande, además de poseer joroba, mientras que el búfalo es un mamífero cuadrúpedo, con un cuerpo grande pero éste no tiene joroba.