Tanto los búhos y lechuzas son aves que pertenecen al rango de los estrigiformes, de manera que son aves rapaces nocturnas, pese a que son de la misma familia, existen características, que lo hacen distinto.

En DiferenciasEntre hablaremos acerca de la diferencia entre búho y lechuza.

Búho 

El búho es una ave muy interesa, ya que es un excelente depredador al que muchos otros tipos de aves temen. Hay casos donde en las casas colocan muy a menudo búhos, para poder mantener palomas y otros tipos de aves lejos de la casa.

Es sabido que el búho es símbolo de sabiduría, ya que hacen un sonido único por la noche, y por ello es posible identificar. Es una especie de ave que no se ve tan seguido, no obstante el sonido es bastante común, ya que el hecho de que es un ave nocturna.

Hay dos tipos de búhos, entre ellos están los búhos típicos y las lechuzas. Entre cada uno hay una gran diferencia y es qeu cuando se trata del tamaño, algunos de ellos son tan sólo de 4 pulgadas de largo cuando están completamente maduros, siendo los más grandes de aproximadamente 28 pulgadas, el color varía, ya que todo es dependiendo de la región donde se viva, se mezclan muy bien con su entorno lo que hace difícil poder identificarlos a menos que se los esté buscando ávidamente en un lugar determinado.

 

Lechuza

Por otra parte la lechuza, es una ave rapaz carnívora y nocturna que pertenece al orden Strigiformes, de donde también el búho forma parte, solo que la diferencia es que éste, no posee unas plumas en su cabeza que le dan forma de orejas.

También te puede interesar:  Diferencias entre Catión y Anión

Normalmente suelen ser en su mayoría solitarios, el nombre colectivo que recibe se llama Parlamento, dichas aves poseen una excelente visión nocturna y son capaces de poder capturar a sus presas por medio del sonido y cazar animales en la nieve.

 

El tamaño está entre la de un gorrión y un águila, ya que tienen importantes características como lo son sus desarrolladas garras, su espectacular y bello plumaje, como también su silencioso vuelo y fuertes patas. Asimismo se caracteriza por tener la forma de un disco sobre la cara a diferencia de otras especies que lo tienen en forma de corazón.

Este disco facial, cuenta con plumas más rígidas que les permiten identificar y detectar a sus presas al momento de atraparlas.

Conforme lo expuesto anteriormente, dejaremos un pequeño resumen de las diferencias claves entre un búho y una lechuza:

  • La lechuza suele cazar mamíferos pequeños, como insectos, lagartijas, etc, mientras que el búho por ser un gran depredador suele cazar a otros búhos y aves de presa, dado que se alimentan de roedores o hasta incluso es capaz de poder cazar zorros y otros animales con un peso inferior a los 10 kilos.
  • El búho busca hoyos en los árboles para poder poner los huevos, pero estos no son capaces de poder controlar la cantidad de huevos que ponen, aunque eso si habría que destacar que los búhos son super independientes ya que tanto que el macho y hembra sólo se juntan en el período de apareamiento, mientras que la lechuza son muy inteligentes, ya que cuando ven que la comida se escasea, son capaces de controlar la población y la natalidad poniendo menos huevos, además de que las lechuzas no construyen nidos, sino que se encargan de ocupar los de otras especies.
También te puede interesar:  Diferencias entre purinas y pirimidinas