DIFERENCIAS ENTRE LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTROS
Rate this post

Los términos Logística y Cadena de suministros a menudo pueden ser confusos, ya que están bastante interrelacionados. Aunque muchos tienden a usar las palabras indistintamente, en realidad no son lo mismo. Son dos segmentos diferentes que hacen referencia a diferentes aspectos del negocio.

Técnicamente, la logística es parte de la cadena de suministros. La cadena de suministros es el término global general que se refiere a la gestión completa del flujo de bienes y servicios. Esto incluye el almacenamiento de los bienes, incluidas las materias primas, el inventario del trabajo en curso y los productos terminados, así como el transporte y la gestión de dichos productos.

Cadena Logistica Y Suministros

Diferencias entre Cadena Logistica Y Cadena De Suministros

Diferencia clave: la logística es un segmento bajo el título de Gestión de la cadena de suministro. Se refiere específicamente a la planificación, implementación y control del flujo eficiente y efectivo de bienes y servicios. La gestión de la cadena de suministro se refiere a la gestión completa del flujo de bienes y servicios.

-Logística: La logística es el proceso de planificación, implementación y control de procedimientos para el transporte y almacenamiento eficiente y efectivo de bienes, incluidos los servicios y la información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo.

-Cadena de suministros: es la supervisión de los materiales, la información y las finanzas a medida que se mueven en un proceso de proveedor a fabricante, mayorista, minorista y consumidor.

Cadena Logistica Y Cadena De Suministros

Diferencias:

  1. La logística parte de la cadena de suministros, mientras que la cadena de suministros parte de junta de directores empresariales.
  2. La logística implica cualquier cosa y/o todo lo que tiene que ver con el transporte de bienes y servicios.
  3. Segmentos: los de logística son: inventario, transporte y almacenaje; mientras que los de cadena de suministros son: integración e intercambio de información, desarrollo de productos, adquisiciones y fabricación, logística, servicio al cliente y medición del desempeño.
  4. La logística no participa directamente en otros departamentos o segmentos, mientras que la cadena de suministros si puede participar en actividades tales como investigación y mercadeo que puedan tener un impacto directo en la cadena de suministro.
También te puede interesar:  Diferencias entre Macroeconomía y Microeconomía