Los términos calidad y cantidad se escuchan a frecuencia en la escuela, universidad y negocios, y porqué no decirlo son empleados en nuestra vida diaria.

Por ello en DiferenciasEntre hablaremos acerca de las diferencias entre calidad y cantidad.

Calidad

El término calidad se asocia a las características innatas de algo que hace posible compararlo con las demás cosas de su mismo tipo, en el cual se le relaciona. La calidad depende y es más subjetiva en gran medida de la opinión de cada individuo, pero esto no siempre es así. Ya que una persona puede pensar en algún artículo si es de una buena calidad, mientras que otra podría pensar que dicho producto tiene una calidad malísima.

De manera que se comprende cuando algo es de buena calidad, ya que satisface las necesidades y gustos de cada individuo, en cambio en caso contrario se dice que la calidad de dicho producto es pésima. Principalmente la calidad es la medida de la perfección o el estado de algo en particular

 

Cantidad

En contraste, la calidad no es subjetiva. Hablar de cantidad se enlaza al valor numérico de algo y dicho, el valor no depende de lo que cada individuo diga. Si existen diez pelotas de fútbol, entonces son cinco, punto; no podemos decir que hay más porque no lo hay.

No obstante la cantidad es el tamaño y la suma de los objetivos o cosas, este se puede medir o cuantificar y puede expresarse en valores numéricos precisos.

Finalmente, en el entorno de los negocios siempre se habla de que es lo más importante si calidad o cantidad, en ese sentido las opiniones siempre han estado divididas, puesto que algunos patrones han considerado una u otra como el eje de la discordia.

También te puede interesar:  Diferencias entre Publicidad y Propaganda

 

Cuadro comparativo y diferencias clave entre calidad y cantidad:

 

Calidad

Cantidad

ConceptoLa características que alguien o algo tiene: algo que puede ser notado como parte de una persona o cosa. Qué bueno o malo es algo.Una cantidad o cantidad de algo en particular.
DescripciónLa calidad es un atributo perceptual, condicional y algo subjetivo y puede ser entendido de manera diferente por diferentes personas.Cantidad es una propiedad que puede existir como una magnitud o multitud. Las cantidades se pueden comparar en términos de “más”, “menos” o “iguales” o asignando un valor numérico en términos de una unidad de medida.
SubjetividadEs subjetivoNo es subjetivo
Se refiere aLa característica o característica de algoSe refiere a su cantidad o número
EjemploEl vestido está bonito. .

El celular tiene una excelente calidad de pantalla.

Jorge y Mario estudian, y son bien inteligentes.

El vestido cuesta $20.

El celular tiene una pantalla de 1,334 x 750 píxeles 1,334 x 750 píxeles.

En la clase de Jorge y Mario hay 15 alumnos..