Los términos cátsup y kétchup, son condimentos comúnmente hecho a base de tomates rojos triturados. No obstante, la palabra kétchup es la conocida por todo el mundo. Los ingredientes que se emplean se puede encontrar los famosos tomates rojos, canela, vinagre, sal y azúcar. Los ingredientes ya mencionados se pueden encontrar tanto como en la kétchup como en la cáptsup.

En DiferenciasEntre hablaremos acerca de las diferencias entre cátsup y kétchup.

Cátsup

En la actualidad puede que no sea fácil de creer que las primeras versiones de esta rica y popular salsa denominada catsup, no incluían tomate. De manera que en el siglo XVIII, la catsup llevaba una mezcla de hongos, anchoas, nueces y algunos otros ingredientes. Ya que los estudios confirman que la catsup, con tomate empezó a aparecer a inicios del siglo XIX.

Origen de la catsup

El inicio de esta salsa, remonta en la salsa china ketsiap, una salsa picante que se servía para poder acompañar las carnes o pescados (pero no incluía el tomate) que importaban las colonias inglesas de las islas malayas.

No obstante, la catsup como la conocemos hoy en día, la hace Estados Unidos, Henry J. Heinz, quien en el año 1876, incluye tomate, y es cuando empieza a mezclarse la catsup con las papas fritas, que por cierto es como muchas personas la suelen comer.

 

 

 

Kétchup

La ketchup es una salsa que también lleva tomate, y está se condimenta con sal, azúcar, vinagre y otras especias. Como es sabido el principal contenido del kétchup es el tomate, ya que la mayor parte del kétchup comercial emplea salsa de tomate concentrada.

También te puede interesar:  Diferencias entre cadena alimentaria y red alimentaria

Asimismo el kétchup también incluye azúcar, vinagre, sal, hierbas aromáticas, especias y cebollas, aunque algunas marcas pueden incluir ají, creando de esta manera una versión llamada kétchup picante.

La kétchup se puede acompañar de papas fritas, pollo frito, hot-dogs, hamburguesas, etc, algunas personas la utilizan junto con huevo, o bien con papas, tortilla, jamón, salchichas. Pero eso ya depende del gusto del individuo.

 

 

Diferencias clave entre cátsup y kétchup

  • Tanto la kétchup como la cátsup forman parte de los condimentos.
  • Tanto la kétchup como la cátsup son dulce, y un poco ácido, aunque podría ser algo picante.
  • Tanto como la kétchup y cátsup sus ingredientes principales  son: tomate, cebolla, sal y canela, entre otros.
  • La cátsup es usada y popular en algunas parte de los Estados Unidos (más en el sur o en las ciudades con grandes poblaciones latinas), México y a lo largo de toda Latinoamérica, mientras que la kétchup es usada prácticamente en todo el mundo, muy pocos lo usan en Latinoamérica.