Diferencias entre cerámica y porcelana
4.3 (85%) 4 votes

A través de la historia de la humanidad se han desarrollado diferentes habilidades para expresarse, fue así como nació la expresión artística y con ella los diferentes materiales a usar para crear patrones en la vestimenta o para decorar los salones y habitaciones de los hogares. Entre los materiales usados para este último fin podemos encontrarnos con la cerámica y la porcelana, las cuales se encuentran compuestas por arena, arcilla y otros materiales naturales.

En ambos casos es necesario que estos materiales se sometan a altas temperaturas para su producción, en hornos especializados para su formación. El tiempo empleado para que se lleve a cabo su elaboración dependerá de los materiales usados.

Sin embargo es importante saber que aunque la cerámica y la porcelana son similares en esencia, no son exactamente lo mismo y por esta razón algunas personas tienden a confundirse, por eso en DiferenciasEntre te hablaremos de las diferencias entre cerámica y porcelana.

Cerámica

Suele a ser más utilizada que la porcelana, debido a que su campo de aplicación es más amplio además puede hacerse utilizando gres, barro e incluso porcelana. La cerámica se ha usado en paredes, pisos y hasta techos. Pero es importante tener en cuenta que su resistencia es menor con respecto a la porcelana, siendo además menos flexible y de menor duración dependiendo de los materiales usados para su elaboración.

De igual forma la cerámica resulta ser más fácil de corta que la porcelana y en la mayoría de los casos es más porosa. El precio de esta puede variar en el mercado dependiendo del tipo, aunque normalmente es más económica que la porcelana.

También te puede interesar:  Diferencias entre Motivación Intrínseca y Extrínseca

Porcelana

La porcelana es sometida a mayores temperaturas y presión al momento de su elaboración, esto se realiza para hacerla más dura y densa; siendo la arcilla usada para su fabricación más pura y refinada.

Esta misma absorbe poca agua, brindándole así una mejor resistencia a quebrarse o mancharse. Además de esto la porcelana cuenta con menos variedad que la cerámica y esto es debido a que responde a ciertos estándares y requerimientos.

Diferencias claves entre cerámica y porcelana

• La cerámica suele ser más utilizada que la porcelana por las diferentes aplicaciones que posee.
• La porcelana posee una mayor resistencia y flexibilidad con respecto a la cerámica.
• La cerámica es más porosa y fácil de cortar que la porcelana.
• La cerámica suele ser más económica que la porcelana.
• Existe una mayor variedad de cerámicas que de porcelana por los requerimientos y estándares que necesita.