Diferencias entre el cerebro masculino y cerebro femenino
Rate this post

Biológicamente hablando los hombres y las mujeres son distintos en varios aspectos, entre ellos está su cerebro, pero no desde un punto del razonamiento o inteligencia, sino desde el punto de vista morfológico. No afectando los rasgos más notorios del ser humano como lo son el pensamiento y la capacidad de resolver problemas. Por eso en DiferenciasEntre hablaremos de las diferencias entre el cerebro masculino y el cerebro femenino.

Cerebro masculino

El cerebro masculino es más grande que el femenino, Aunque aún se desconoce las razones de este fenómeno pero se suele atribuir esto al hecho de que los hombres suelen ser más grandes que las mujeres, por lo cual esta característica se refleja en todos los aspectos.

Predominando el hemisferio izquierdo en el cerebro masculino, el cual es el encargado de relacionar el pensamiento lógico y racional, mientras que el hemisferio izquierdo es el encargado de las emociones y la creatividad. Pero esto no quiere que no usen ambos hemisferio del cerebro al momento de resolver problemas.

Cerebro femenino

En el cerebro femenino tanto el hemisferio derecho como el izquierdo son de igual tamaño y función. Esta podría ser una razón por la cual las mujeres parecen ser más emocionales que los hombres, por lo tanto suelen tener una mayor tendencia a la empatía, pero esto no tiene ningún impacto en la inteligencia.

La empatía es lo que les permite identificar las diversas emociones y pensamientos de las otras personas para responder a estas con una emoción adecuada. Esto las hace estar predispuestas a entender mejor a otras personas y predecir sus comportamientos para conectarse emocionalmente con ellas. Las hace ser más intuitivas con sus propios sentimientos y en un sentido general mejores comunicadoras de lo mismo.

También te puede interesar:  Diferencias entre embalse y pantano

Esta característica desarrollada de las mujeres se ha debido por el cuidado de sus bebes, que para esto necesitan desarrollar una mejor empatía, entendiendo y anticipando las necesidades de este aun cuando no pueden hablar todavía.

Diferencias claves entre el cerebro masculino y cerebro femenino

• Los hombres poseen un cerebro más grande que el de las mujeres.
• Los hemisferios se encuentran más equilibrados en las mujeres que en los hombres.
• Las mujeres poseen una mayor empatía que los hombres.
• El cerebro de las mujeres poseen un mayor porcentaje de materia gris y en cambio un mayor porcentaje de materia blanca.