Diferencias Entre Conocimiento Científico Y Empírico
Rate this post

En este tipo de definiciones suelen incluirse algunas erróneas es por ello que te traemos las diferencias entre conocimiento cientifico y empirico, para que aprendas cual es cual sin tener dudas.

Científico Y Empírico

Conocimiento científico

La definición de científico radica del latín scientificus, nombra aquello que pertenece a la ciencia, es aquel conjunto de técnicas y métodos en donde la información deriva de la experiencia y de esta manera consolidar el conocimiento científico a través de una visión comprobable y concreta vinculado con objetivos precisos e implícitos en la metodología.

Por otra parte, existen diversas actividades en donde el sujeto necesita de métodos científicos, muchos de ellos son clave de teorías, descubrimientos y aportaciones que llevan a acabo de disciplinas y distintas áreas.

Las características más comunes es que ni son inherente a los seres humanos ya que desarrollan estudios investigativos para su propia obtención, además es coherente, objetivo, ordenado, universal, preciso que comprende y explica los fenómenos de la naturaleza y la realidad, es completamente critico en donde distingue lo verdadero y lo falso y a su vez metódico.

Empírico

Es aquel que se basa en la experiencia y observación de lo ocurrido. Deriva del griego “empeirikos” significa experimentado. Este conocimiento relativo es fundamentado en el contacto con lo real, es decir todo aquello que no cuenta con sabiduría científica. Ejemplo: se puede decir ¡El fuego quema! Es algo subjetivo, ya que no se necesita tener conocimiento con el tema, solo sabe que ha tenido experiencia de quemarse alguna vez en su vida.

Diferencias Entre Conocimiento Científico Y Empírico

Diferencias Entre Conocimiento Científico Y Empírico

La diferencia entre ambos es que científico es objetivo y empírico es subjetivo, esto quiere decir que se obtiene mediante la experiencia o la práctica sin que se realice mediciones objetivas, realizándose a través de los cinco sentidos.

También te puede interesar:  Diferencias entre Sangría y Clericot

En el conocimiento empírico no pertenece a un sistema de estudio, es subjetivo, debido a que el resultado es válido para los demás, actúa de forma individual, es obtenido de la experiencia del individuo, de conocimientos diversificados y singulares, es inherente a las demás personas.

Mientras que el conocimiento científico, parte del método científico y se rige por un sistema de estudio, es objetivo, los resultados poseen valor general, es universal, los resultados que ofrece son válidos, es unificado según los conocimientos generales. Es inherente para aquellos que utiliza el método científico para obtener conocimiento.

Existen diferencias entre científico y empírico muy notables los cuales se señalaron anteriormente.