Los términos círculo y circunferencia pertenecen a la rama de geometría, en algunas ocasiones se confunden ya que se plantean de forma similar, y es que algunas personas pueden creer que son sinónimos.

A continuación en DiferenciasEntre te explicaremos las diferencias entre círculo y circunferencia.

 

Círculo

El círculo hace referencia al lugar geométrico de los puntos de un plano, dichos puntos tienen una distancia frente a otro punto fijo, que se denomina centro, que es menor o igual a una distancia constante. Y esto es conocido como radio.

Por otro lado el círculo es toda la superficie interior que se ve de un objeto que tiene un centro a que los puntos del borde están siempre a la misma distancia. Todo lo interior entre este borde y el centro constituye el área del círculo.

Además del área, el círculo tiene varias características medibles como el centro y el radio ya mencionados, también incluye diámetro, arco y cuerda, así como también rectas, ángulos, superficies y curvas.

Circunferencia

Por otro lado, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie se encuentra en su interior, de manera que la circunferencia está formada por los puntos externos del círculo, que están a una distancia fija del centro.

Asimismo la circunferencia en sí misma sólo posee longitud como unidad de medida, mientras que el resto de elementos, aunque se puede emplear la longitud de la circunferencia para calcular.

 

Por último la circunferencia es una línea curva, plana y cerrada, cuyos puntos están todos a la misma distancia de otro punto llamado centro.

Conforme lo anteriormente descrito, podemos hacer un breve resumen de las características, similitudes y diferencias entre ambos.

  • Tanto el círculo y la circunferencia tienen en común la forma redonda, ya que la circunferencia hace referencia al borde, mientras que el círculo es el borde más el interior.
  • El círculo es la superficie delimitada por una circunferencia, mientras que la circunferencia es el perímetro de un círculo.
También te puede interesar:  Diferencias entre Estadística Descriptiva e Inferencial