Diferencias entre Citas y Entrevistas
Rate this post

Reunirse o salir con personas puede catalogarse de distintas formas es por ello que te queremos enseñar las Diferencias entre Citas y Entrevistas

Diferencias entre Citas y Entrevistas

Entrevitas

Una entrevista es una conversación en la que se hacen preguntas y se dan respuestas. En el lenguaje común, la palabra “entrevista” se refiere a una conversación uno a uno con una persona que actúa en el papel del entrevistador y la otra en el papel del entrevistado. El entrevistador formula preguntas a las que el entrevistado deber responder con los participantes tomando turnos para hablar.

Las entrevistas generalmente implican una transferencia de información del entrevistado al entrevistador, que es generalmente el propósito principal de la entrevista, aunque las transferencias de información pueden ocurrir en ambas direcciones simultáneamente.

Diferencias entre Citas y Entrevistas

Citas

La definición de cita puede usarse para darle nombre a una reunión que se pacta por dos o más personas con antelación., que de mutuo acuerdo deciden reunirse con un fin específico.

También se denomina cita a una mención que es usada probatoriamente de algo señalado, es decir; las citas textuales indican una frase o declaración hecha por otra persona en un discurso o escrito propio. Las citas textuales deben estar escritas entre comillas.

Citas y Entrevistas

¿Cuáles son las diferencias entre citas y entrevistas?

  • Las citas como encuentros acordados pueden darse con fines de socialización, donde dos personas que se demuestran interés pactan un encuentro con el fin de conocerse mejor.
  •  Las citas también suelen pactarse con profesionales que llevan una agenda organizada para acordar reuniones con sus clientes ejemplo: un abogado otorga citas para atender a sus clientes en distintos momentos. Así la gente sabe en qué momento ir a su despacho y no perder el tiempo en prolongadas esperas.
  • Un ejemplo de cita textual en un periódico el redactor puede indicar: el gobernador dijo “la economía está mejorando”. La frase que esta entre comillas hace referencia a algo que dijo el gobernador y el periodista lo deja plasmado en su artículo.
  • En las entrevistas todos los involucrados entablan un dialogo orientado hacia un fin planteado previamente por el entrevistador. Las entrevistas son menos espontaneas ya que el entrevistador utiliza un cuestionario o esquema para guiar la conversación y así obtener la información necesaria del entrevistado.
  • En las entrevistas existen dos roles claramente establecidos. El entrevistador que es quien hace las pregunta e indaga y en entrevistado que es la persona que debe responder a las preguntas que va formulando el entrevistador.
  • En una entrevista la preguntas no pueden ser improvisadas el entrevistador debe tener el esquema de preguntas previamente elaborado.
También te puede interesar:  Diferencias entre Persona Física y Persona Moral