Diferencias entre cocodrilo y caimán
Rate this post

Los cocodrilos se confunden a menudo con lagartos y caimanes. Si bien son similares, existen diferencias significativas entre ellos. Estas diferencias son suficientes para ponerlos a todos en familias diferentes, en lo que respecta a la clasificación científica. El hocico es la mayor diferencia entre el cocodrilo y el caimán.

Los cocodrilos son más anchos para el caimán que lo tiene en forma de U en la parte inferior de la misma. El hocico del cocodrilo es más delgado, tiene más bien forma de V en la parte inferior del mismo.

La mayoría de la gente no quiere acercarse lo suficiente a estos animales como para examinar sus dientes, sin embargo, este es un lugar clave donde se pueden observar diferencias significativas.

Características

 En el cocodrilo, la mandíbula superior e inferior es casi del mismo tamaño y será capaz de ver los dientes inferiores y superiores cuando tienen la quijada cerrada. Los caimanes cuentan con una mandíbula inferior más delgada que la superior. Como resultado los dientes inferiores son apenas visibles cuando tienen sus mandíbulas cerradas.

Tanto los cocodrilos como los caimanes tienen escamas en la piel y con frecuencia son similares en color, lo que puede variar según la ubicación y la especie. Sin embargo, la piel del cocodrilo tiene manchas y hoyuelos en los bordes de las crestas, los caimanes no poseen  estos signos.

Cuando se trata de tamaño, los cocodrilos son más grandes. Sin embargo, puede estar viendo a un caimán en su plena madurez y a un cocodrilo joven por lo que podría equivocarse. Las diferentes especies de estos animales también son de diferentes tamaños. Los caimanes en general, no crecen  más de 7 pies de tamaño.

También te puede interesar:  Diferencias entre CNTE y SNTE

Existen diferencias que no pueden ser vistas a nivel físico, por ejemplo, los cocodrilos son conocidos por ser muy agresivos en la naturaleza, los caimanes son menos propensos a atacar a los humanos, a menos que hayan sido provocados.