Diferencias entre Coeficiente y Exponente
Rate this post

En las matemáticas es de suma importancia la correcta utilización de los términos para poder saber en qué operación se usa los elementos que dichos términos describes, a continuación te explicaremos las diferencias entre coeficiente y exponente.

¿Qué es el coeficiente?

El coeficiente es un número usado para multiplicar una variable.

Ejemplo: 6x significa 6 veces x, y “x” es una variable, así que 6 es un coeficiente.

Las variables sin número tienen un coeficiente de 1.

Ejemplo: x es realmente 1x.

A veces una letra sustituye al número.

Ejemplo: ax (2) + bx + c, “x” es una variable, y “a” y “b” son coeficientes.

El coeficiente en el ámbito de la física es una valora numéricamente  la intensidad o el grado de alguna peculiaridad o cualidad ya sea en el estudio de cuerpos y fenómenos.

La psicología utiliza el termino coeficiente para hacer mención al nivel de inteligencia y aptitud en el razonamiento de u individuo.

diferencias entre coeficiente y Exponente

¿Qué es un exponente?

En  una operación matemática,  una exponente consiste en el número de veces que se multiplica repetidamente la base por sí misma.

Los exponentes son parte de una operación matemática llamada potenciación, esta operación expresa la cantidad de veces que un factor (base) se multiplica por sí mismo. Al número que representa la cantidad de veces que se multiplica la base se le da el nombre de exponente.

Este concepto explica claro lo que es un exponente en cuanto se trate de un factor (base) diferente a cero dado que no es un caso común es necesario contemplar unos casos inusuales de potenciación.

También te puede interesar:  Diferencias entre matematicas aplicadas y academicas

Casos especiales de potenciación

  • Si en la potencia la base esta elevada exponencialmente a 0 es igual a 1. (solo si la base no es 0).Cualquier potencia de exponente 1, es igual a la base.
  • Si la base es 0 y está elevado exponencialmente a un número distinto a 0 el resultado será 0.
  • Si la potencia en su base es positiva siempre dará un resultado positivo.
  • Cuando la potencia en su base es negativa dará un resultado positivo si el exponente es par, si es un impar dará un resultado negativo.

diferencias entre coeficiente y Exponente

¿Cuáles son las diferencias entre Coeficiente y Exponente?

  • El coeficiente es un número (factor), que multiplica una variable.
  • El exponente indica el número de veces que se multiplicara por sí misma la base de una potencia.
  • Al ser parte de una potencia los exponentes nos permiten abreviar una multiplicación compuestas por números que se repiten.
  • El coeficiente se encuentra antes del signo o número cuestionado. Los coeficientes en las matemáticas pueden ser letras y números.