Diferencias entre Colina y Montaña
3.3 (65%) 4 votes

Una montaña está formada por un relieve de gran magnitud que se expande sobre las tierras que la rodean. Las montañas casi siempre tienen forma de pico y son más empinadas que las colinas.

Se forman por la superposición de placas tectónicas o erosiones volcánicas. Las montañas son erosionadas lenta pero constantemente por los ríos, vientos y glaciares. En algunas ocasiones se forman aisladamente pero en su mayoría están dispuestas en grupos o cadenas montañosas.

Una colina es prominencia en la tierra que no alcanza alturas mayores a los cien metros medidos desde su base a la cima. No obstante en algunos países les dan este nombre a algunos picos que superan esta altura.

Las colinas pueden formarse por el surgimiento de fallas, erosión en zonas más elevadas que arrastran sedimentos que al acumularse con el pasar de los siglos forman colinas.

colina y montaña.

¿Cuáles son las diferencias entre colina y montaña?

  • Las montañas están formadas por terrenos elevados que superan los 700 metros de altura, mientras que las colinas son relieves en el terreno que no suelen superar los cien metros de altura sobre el nivel del mar.
  • El clima en las montañas es menos caluroso, la temperatura puede caer 5 grados centígrados por cada kilómetro de altura. En las colinas la poca elevación no marca diferencia en cuanto al clima.
  • Diferentes alturas crean diferentes ecosistemas debido a que el terreno montañoso es menos benevolente tiende a usarse poco a las montañas en la agricultura pero de ellas se extraen recursos y se pueden practicar actividades como el alpinismo.
  • En las colinas no nacen ríos, los mayores ríos de la tierra tiene su naciente en una montaña y más del 50 % de la vida humana depende del agua que baja de las zonas montañosas.
  • Las colinas son mayormente de apariencia redondeada y las montañas casi siempre están formadas con una prominente apariencia de pico.
  • Las montañas producen pendientes o inclinaciones que varían gradual mente desde levemente empinadas hasta muy empinadas. Las laderas de las colinas poseen una pendiente suave.
  • El terreno montañoso más elevado sobre la tierra es el Monte Everest se localiza en el Himalaya en Asia, la cima de esta montaña alcanza una altura de 8.850 metros sobre el nivel del mar y la formación montañosa conocida hasta el dia de hoy en cualquier planeta de nuestro sistema solar se llama Olympus Mons en el planeta Marte y tiene una altura de 21.171 metros.
También te puede interesar:  Diferencias entre Latitud y Longitud

Diferencias entre Colina y Montaña