Diferencias entre complejo B y vitamina B12
Rate this post

La vitamina B12 es considerada constantemente como una parte del complejo B, ya que los suplementos del complejo y de la vitamina B, tienen todas las vitaminas de B incluyendo las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12. Todas estas son indispensables para nuestro organismo.

En DiferenciasEntre hablaremos acerca de las diferencias entre complejo B y vitamina B12.

Complejo B

El complejo B es un grupo de 8 vitaminas diferentes, también de la vitamina B12, el grupo incluye tiamina, conocida como B1; riboflavina o B2; niacina o B3; ácido pantoténico o B5; piridoxina o B6; biotina o B7 y ácido fólico. Estos nombres alternativos para el ácido fólico son folato o B-9, mientras que la niacina se le conoce como amida del ácido nicotínico o nicotinamida.

No obstante la Vitamina B12 es una excepción dentro de este grupo, puesto que el hígado almacena hasta el 90% del contenido en el cuerpo, esto según los dietistas registrados en Liz da Silva y Stacey McCray, el cuerpo puede llegar a almacenar lo equivalente a cinco años del suministro de vitamina B, según el estado de salud y dieta.

Vitamina B12

La vitamina B12 también se le conoce como cobalamina, por tanto la vitamina B12, es un compuesto que posee el mineral cobalto. Así como las otras vitaminas del grupo B, es importante para el desarrollo y crecimiento normales por su participación en el metabolismo de nutrientes. Especialmente ayuda al cuerpo a poder derivar la energía de los carbohidratos, las grasas y las proteínas. No obstante funciona con el ácido fólico para poder ayudar al cuerpo a generar material genético, tales como glóbulos rojos y el revestimiento de las células nerviosas.

También te puede interesar:  Diferencias entre ginecólogo y obstetra

Diferencias claves y cuadro comparativo entre complejo B y vitamina B12

 

 

Complejo B B12
Categoría Vitaminas Vitaminas
Se le conoce como Vitaminas B Cobalamina
Descripción Las vitaminas B son una clase de vitaminas hidrosolubles que desempeñan un papel importante en el metabolismo celular. Es una vitamina soluble en agua que tiene un papel clave en el funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso, y la formación de glóbulos rojos.
Tipos Incluye ocho tipos diferentes de vitaminas B Un tipo de vitamina B
Función Esencial para el funcionamiento normal del corazón, los músculos y los nervios. Esencial para el correcto funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso