Los términos confianza y fé frecuentemente se confunden, ya que estas palabras tienen ciertas similitudes en su concepto; no obstante son totalmente distintos. Se emplean en diferentes contextos y de ningún modo se pueden usar de manera indistinta, encima, estos términos son impredecibles ya que se refieren a creer o tener esperanza en algo.

De modo que, en DiferenciasEntre hablaremos acerca de las diferencias entre confianza y fé.

Confianza

La palabra confianza, es un contexto de relaciones personales, este se refiere cuando un individuo tiene cierta seguridad al respecto de quienes le rodean o están cerca. Dado a que la confianza se basa en la seguridad y en la integridad, como garantías, capacidades, integridad y habilidades de los demás. (Quien confía espera algo de los demás).

La persona deduce que aquellos individuos en las cuales confía no le harán ningún daño, o les quedarán mal, porque de alguna manera esas personas le han dado muestras que son de confiar. Tal es el caso de uno amigo, le presta dinero al otro, es porque cree y confía que su amigo le hará íntegro su dinero en cierto tiempo.

No obstante, la confianza se puede romper de alguna manera, y una ves que esto sucede es casi imposible volver a tener confianza, incluso en los casos en los que se cree que se ha recuperado, generalmente no suele ser igual a como eran al comienzo.

 

Por otra parte, el significado de fé es más propio del entorno espiritual, este se vincula hacia las creencias y la lealtad que se tiene hacia un ser supremo que representa el eje de adoración. Asimismo puede hacer referencia a creer en algo, pese a que no se tengan pruebas concretas. Tal es el caso, de las personas que asisten a alguna iglesia de x religión, si van es porque creen en Dios todo poderoso.

También te puede interesar:  Diferencias entre Karma y Dharma

No obstante el término fé, igualmente se puede utilizar para poder describir la devoción de una persona hacia otra. Tal es el caso, de un empleado. Su jefe le tiene fé de que va a cumplir con sus deberes.

Frecuentemente cuando una persona cree ciegamente en otra, o algo se trata de fe; no de confiar, ya que la confianza no es ciega, se va creando paso a paso, para poder fortalecerse o debilitarse con el tiempo.

 

 

Diferencias clave entre confianza y fé

  • La confianza consiste en gran medida de qué tanto los demás la alimenten, a diferencia que la fé no necesariamente necesita de un motivo en particular.
  • La fé es más suerte que tener confianza.
  • La confianza fácil se puede llegar a perder, mientras que la fé es más duradera y muy difícil de perder.