Las confusiones nos suceden a todos los humanos cuando asociamos cosas que nos resultan parecidas, y el reino animal no escapa estas confusiones tan comunes, ya que entre especies siempre existen algunas con similitudes muy razonables.

Y entre las millones de diferencias, siempre buscamos hacerlo lo más fácil posible el reconocerlas, pero para quienes no viven cerca de la naturaleza esta es una tarea para especies de un habitad distinto.

En esta ocasión les hablaremos acerca las diferencias entre coderos y ovejas.

Corderos

Diferencias entre Corderos y Ovejas1

Pues bien aunque he dicho anteriormente que se tienden a confundir, en este caso no es tanto así, ya que los corderos son una subcategoría de las ovejas, solo que se les llama así mientras aún lactan, es decir, que tienen menos de un año de edad, que es aproximadamente el tiempo en el que dejan esta actividad ya que les crecen los dientes.

También se les llama así a las crías de las ovejas con los borregos se les conoce como corderos, todos ellos descendientes del Ovis aries y sus primos.

Ovejas

Diferencias entre Corderos y Ovejas2

Las Ovejas son de los primeros animales en el mundo en ser criados por su lana, su piel e incluso su carne. Pero su consumo es mayormente en Europa y en Asia, pero en América no se da mucho, generalmente comen pasto, así como las vacas y necesitan amplios espacios de tierra para crecer sanas.

El nombre científico de estas en Ovis Orientalis aries que son las llamada ovejas domésticas.

Datos Curiosos

A pesar de ser un pequeño aún, la carne de cordero se considera muchísimo más cara que la carne de oveja.

También te puede interesar:  Diferencias entre búfalo y bisonte

A las ovejas macho de más de un año de edad se les da el nombre de carneros, en cambio para las hembras no cambia la forma de llamarlas.