En este artículo hablaremos acerca de las diferencias entre cultura y civilización y es que en teoría una civilización es más grande que una cultura en la que toda una civilización puede abarcar una sola cultura, esto porque es un intrincado conjunto de la sociedad que habita dentro de una dicha zona, ligado con sus formas de gobierno, normas e incluso cultura.

Sigue leyendo esta entrada para poder captar aún más.

Cultura

El término cultura es la base y el fundamento de lo que en realidad somos, existe en nosotros desde el momento en el que venimos a este mundo y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente.

Asimismo la cultura se encuentra relacionada con los valores, pensamientos, ideales y sentimientos que de una u otra manera comparte un grupo de personas. Es como el alma de un conjunto de personas, en cambio la civilización que por lo regular integra varias culturas puede existir por sí misma.

No obstante la cultura puede llegar a manifestarse de una manera material o tangible cuando es producto de costumbres, prácticas, creencias y prácticas características de un conjunto de personas.

 

Civilización

Por otro lado, civilización es una definición más amplia que el de cultura, esto porque comprende un complejo conjunto de elementos de las sociedades, incluyendo cultura misma y formas de gobierno.

De manera que cada civilización puede comprender no sólo una, sino que varias culturas, asimismo se entiende por civilización una amplia sociedad o a la vez un conjunto de sociedades que puede ser visto como un todo integrado y es más o menos tangible a pesar de que sus componentes básicos pueden ser incorpóreo.

A diferencia de la cultura, la civilización no se puede transmitir de generación en generación, ya que esto es por medio del uso de lenguaje. Y esto gracias a su magnitud y complejidad se necesitaría transmitir todos los elementos básicos de una civilización para que de dicho modo sea adquirida por los demás.

Conforme lo anteriormente descrito, podemos hacer referencia a las diferencias que se dan entre cultura y civilización.

  • La Cultura puede llegar a transmitirse por medio de símbolos en forma de lenguaje, a diferencia de una civilización no puede transmitirse simplemente por el lenguaje.
  • La Cultura es un concepto pequeño, mientras una civilización su concepto es mayor.
  • La civilización es algo más tangible, ya que es lo que todos vemos, mientras que la cultura puede ser tangible o intangible.