Todo padre de familia sabe que cuando se aproxima la llegada de su bebé, tienen muchas inquietudes y surgen muchas dudas, ya que no saben si escoger entre una cuna o bien un moisés. Hoy en DiferenciasEntre hablaremos acerca de las características, similitudes y diferencias entre cuna y moisés.

 

 

Cuna

La cuna se refiere a una pequeña cama donde duermen los bebés pequeños, es decir que es el lugar de descanso que los padres disponen a su pequeño bebé luego del nacimiento hasta que el niño vaya creciendo para poder ocupar una cama de tamaño tradicional.

Dependiendo del uso especial que ostenten las cunas se llegan a caracterizar por contar con protecciones laterales, barrotes que evitan las caídas del bebé, ya que por naturaleza cuando están pequeños son demasiados inquietos.

Una desventaja de la cuna es que con el pasar de los meses se convierte en algo sin utilidad ya que conforme el niño valla creciendo se va dejando de usar, y casi siempre se le da otra utilidad y termina por robar mucho espacio.

 

 

 

Moisés

Se le denomina moisés al estilo de canastilla ligera hecha de mimbre, lona u otro material, ya que cuenta con asas, toldillo y es muy cómoda, acogedora para un recién nacido.

Se le dice moisés por el nombre religioso y personaje bíblico, al que cuando era un recién nacido de tres meses, fue colocado en una cesta en el río Nilo para poder escapar del edicto de faraón sobre los niños de los en ese entonces israelitas.

 

 

Luego de haber visto el concepto, características de cada uno, te daremos un breve resumen de las diferencias entre cuna y moisés.

  • El moisés para bebé es una canastilla con asas y pequeño, es fácil de usar y ligero pero tiene una menor vida, mientras que la cuna tiene un mayor tamaño pero no es tan movible, y se puede usar más.