Demócrata y Republicano son dos partidos políticos; en la cual en este artículo haremos una comparación examinado las diferentes políticas y posiciones, sobre los temas importantes como los impuestos, el papel del gobierno, los derechos (Seguro Social, Medicare), el control de armas, inmigración, salud, los derechos de los homosexuales y el aborto. Estos dos partidos dominan el paisaje político de los Estados Unidos, pero difieren mucho en sus ideales y filosofías.

Por ello en DiferenciasEntre, hablaremos acerca de las diferencias entre demócrata y republicano.

 

Los Demócratas

Demócrata, están a favor de un gobierno donde establece algunas regulaciones a las empresas para poder evitar tratos injustos a los trabajadores, competencia desleal o monopolios. Consideran necesaria una moderada intervención del Estado para poder garantizar a los ciudadanos el acceso total a la atención de la salud, educación básica y alimentos necesarios para sobrevivir.

De manera que están a favor de los cambios sociales para mejorar la situación de la clase media, minorías y los pobres, favorecen el aumento del salario mínimo a fin de que los estadounidenses tengan más dinero para poder comprar servicios y bienes, para luego mejorar la economía. Se oponen a que el Estado pueda intervenir en los asuntos personales, religiosos y morales, incluyendo el tema gay y la decisión de abortar o no.

Asimismo promueven la regulación y supervisión gubernamental del sistema de Seguridad Social según la Ley de Cuidado de Salud Asequible, con una amplia cobertura de beneficios médicos y sociales.

Ya que sostienen que el gobierno debe ejecutar programas sociales para el bienestar de los necesitados, como subsidios de desempleo (limitados y temporales) como también cupones de alimentos. Se considera que debe darse una reducción de impuestos para las empresas y familias de ingresos medios y bajos, pero que deben mantenerse iguales para las personas ricas y las grandes empresas. Así que favorecen préstamos del gobierno para los estudios universitarios, promueven que se restrinja y regule la venta y tenencia de armas. Tanto así que se inclinan a partir en guerras y conflictos extranjeros, optando por abordar los problemas internacionales diplomáticamente y actuar en coordinación con organismos multinacionales, como la Unión Europe, la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También te puede interesar:  Diferencias entre Afecto y Efecto

Republicano

Por otra parte, los republicanos consideran que el gobierno debe ser muy pequeño y no debe mediar en la actividad económica, dejando que esta se autorregule. Ya que su política enfatiza el individualismo más que la solidaridad social. De manera que consideran la asistencia social como un asunto privado, no del Estado. El republicano tiende a oponerse a los aumentos del salario mínimo, argumentando la necesidad de los negocios de poder mantener sus costos bajos para que puedan prosperar y así poder generar más empleos.

Para un republicano es de suma importancia regular los asuntos de la vida personal, laboral y las costumbres de los ciudadanos incluyendo los temas de aborto y gay. Se oponen a la ley de Cuidado de Salud Asequible (regulaciones para una Seguridad social, Medicare y Medicaid, más accesible y con mayores coberturas) porque creen que la supervisión y regulación del gobierno tiene un impacto negativo en la calidad de la atención.

Asimismo los republicanos reconocen la necesidad de los programas sociales para ayudar a las personas que lo necesitan, como subsidios de desempleo o cupones de alimentos, pero quieren reducirles los fondos y a cambio poder apoyar a organizaciones privadas benéficas. Tal es que promueven la reducción de impuestos para las empresas y personas ricas justificandolo en que estas generan más empleos.

 

 

Conforme expuesto lo anteriormente, dejamos en claro las diferencias clave entre demócrata y republicano:

  • La filosofía de un demócrata es liberal y la tendencia es de izquierda, mientras que la de un republicano es conservador, tendencia derecha.
  • Las ideas económicas de un demócrata es que tengan salarios mínimos y un cobro de impuestos progresivo, mientras que la de un republicano cree que los impuestos no deben ser incrementados para nadie, a tal grado que los ricos deben pagar lo mismo que una persona normal.
  • Las ideas sociales de un demócrata se basa en la comunidad y responsabilidad social, a diferencia de un republicano que se basa en los derechos individuales y la justicia.
  • Ahora bien en el tema sobre la postura sobre los asuntos militares, los demócratas tratan de disminuir el gasto, mientras que un republico aumenta el gasto.
  • La postura sobre los matrimonios homosexuales, el demócrata apoya (tan solo algunos demócratas están en total desacuerdo), mientras que los republicanos se oponen (y algunos están en desacuerdo).
  • En el tema sobre la postura sobre el aborto, el demócrata no debería de ser ilegal; apoyo a Roe v. Wade (algunos demócratas están en desacuerdo) mientras que el republicano no debería de ser legal; se opone a Roe v. Wade (algunos republicanos están en desacuerdo).
  • La postura sobre la pena de muerte, algunos demócratas  apoya la pena de muerte, los oponentes de esta forman un porcentaje substancial de la base demócrata, mientras que los republicanos la gran mayoría apoya la pena de muerte.
  • Con el tema de la postura sobre los impuestos, el demócrata dice que debe ser progresivo (contribuyentes de mayor ingreso deben de pagar más impuestos). Ya que por lo regular no se oponen a incrementar los impuestos para invertir en el gobierno, mientras que el republicano tiende a favorecer los impuestos igualitarios (amba tarifa de impuestos, esto sin importar el ingreso). Regularmente se oponen a incrementar los impuestos.
  • La postura sobre la regulación del gobierno, indica que los demócratas son necesarias toda clase de regulación esto con el fin de proteger a los consumidores, mientras que los republicanos entorpecen el capitalismo de libre mercado y crecimiento de los empleos.
  • Las políticas de salud, según los demócratas apoya el cuidado de salud universal; es decir fuerte apoyo del gobierno en seguros de salud, incluyendo el famoso Medicare y Medicaid, regularmente apoya el Obamacare, a diferencia de los republicanos dicen que las compañías privadas deben proveer el cuidado de la salud más efectivo que los programas sociales del gobierno. Y por esto se opone a las propuestas del Obamacare, como 1. Que los individuos compren seguros de salud o paguen una multa, 2. Que se cubra el costo de los anticonceptivos.
  • Uno de los temas candentes es sobre la postura sobre la inmigración, ya que en los demócratas hay un mayor apoyo en el partido por una moratoria en las deportaciones, y poder ofrecer un camino a la ciudadanía a ciertos inmigrantes indocumentados, tal es el caso de aquellos que no tengan un expediente criminal, que haya vivido en EE. UU. por 5 o más años, a diferencia de los republicanos están en contra de la amnistía para cualquier inmigrante indocumentado, ya que también se oponen a la orden ejecutiva del Ex Presidente Obama, de poner una moratoria en la deportación de ciertos trabajadores. De manera que los republicanos financian acciones de refuerzo en las fronteras.