Los términos desierto y bosque  son distintos biomas con un grado de disminución en la cantidad de precipitaciones, en virtud a la disminución de la tasa de precipitación, la diversidad de especies que se producen en estos biomas es literalmente menor a diferencia de otros, a continuación te explicaremos las características y semejanzas de cada uno.

Desierto

El desierto se caracteriza por una gran zona terrestre árida, y con temperaturas intolerantes donde las lluvias son pocas o nulas. Este es uno de los biomas más secos de todos los demás, de manera que los paisajes se visualizan casi vacíos, con poco o nada de vegetación, no obstante debido a la creencia popular de que en el lugar inhóspito y sin vida, alberga organismos que se han acomodados a sus características.

Los desiertos se definen como cualquier entorno donde las plantas casi ni se dan, lo que incluye las zonas altamente frías como para permitir un crecimiento de vegetación. Por consiguiente zonas polares pueden ser consideradas desiertos helados. Lo que regularmente caracteriza a un desierto no es el número de plantas o el calor extremo que posee, tan solo las precipitaciones, si dicha región recibe un aproximado de 24-25 centímetros al año, se puede decir que es un desierto.

 

 

Bosque

Por otro lado los bosques se caracterizan por tener una inmensa cantidad de árboles y una amplia diversidad de flora, especies y fauna que hace de este bioma una de los más importantes para el planeta tierra.

Los bosques se encuentran entre los ecosistemas más importantes, debido a que en ellos no solamente se da una gran cantidad de vida tanto vegetal como animal, sino que también es de mucho valor en ecosistemas cercanos como lo son las praderas y ríos. Sustentar el ecosistema de los bosques en equilibrio es de suma importancia para la ecología que preserva el Planeta.

 

 

Según lo mencionado anteriormente, hacemos un pequeño resumen de las diferencias entre desierto y bosque.

  • El bosque se caracteriza por contar con árboles en abundancia, animales, agua, etc, mientras que el desierto solo posee arena y distintas especies que se dan en el desierto.