Diferencias Entre Diclofenaco Sódico y Potásico
Rate this post

El diclofenac (o diclofenaco) e un fármaco no esteroide utilizado eficazmente para combatir inflamaciones y dolores. Debido a sus cualidades es junto al ibuprofeno uno de los fármacos más usados para aminorar los dolores musculares, en las articulaciones y otros tipos de dolores.

Aparte de aliviar dolores de músculos, dientes, espalda. El diclofenaco alivia la inflamación y dolor en las articulaciones de personas que sufren de artritis. Tanto el diclofenaco como los demás antiinflamatorios no esteroides cumplen su función suprimiendo la producción de prostglandinas en nuestro organismo.

Las prostglandinas son las sustancias responsables de producir dolor, inflamación y de enrojecer un área de nuestro cuerpo que se haya lesionado.

Diferencias Entre Diclofenaco Sódic

A la hora de optar por usar diclofenaco, en una farmacia podemos encontrar dos tipos diferentes:

  • El diclofenac sódico.
  • El diclofenac potásico.

En el presente artículo te explicaremos las diferencias entre estos dos fármacos.

¿Cuáles son las Diferencias entre diclofenaco sódico y potásico?

  • Aunque en diferente versión el componente activo es el diclofenaco. Uno combinado con sodio y el otro con potasio.
  • El diclofenaco potásico fue diseñado para disolverse rápidamente en el agua que el diclofenaco sódico, esta característica le permite producir un rápido alivio cuando los dolores son más intensos.
  • El diclofenaco sódico está fabricado con un cubrimiento entero diseñado para disolverse al entrar al intestino mientras que el potásico fue diseñado para ser soluble en los ácidos estomacales.
  • Luego de ser disuelto el metabolismo asimila y elimina el componente activo de forma similar en ambas presentaciones.

Diferencias Entre Diclofenaco Sódico y Potásico-1

¿Qué nos indica esto?

  1. Que ambas fórmulas tienen el mismo efecto lo que varía con el sodio y el potasio es la velocidad de acción.
  2. El diclofenaco potásico en más rápido para aliviar el dolor y el diclofenaco sódico es de absorción mas paulatina.
  3. Entonces una vez manejes esta información sabrás que el mayor efecto del diclofenaco potásico en nuestro organismo se produce al pasar una hora aproximadamente luego de haberlo ingerido. Por su parte el diclofenaco sódico de acción más lenta actúa al máximo llegadas entre 2 y hasta 3 horas posteriores a consumirlo.
  4. Si se toma diclofenaco sódico en una comida la absorción se retrasa de 1 a 4 ½ horas. Observándose casos con hasta 10 horas de retraso para sentir los efectos del fármaco.
  5. En la acción del diclofenaco potásico también se observa retraso si se consume junto a una comida pero no tan prolongado como con el sódico.
También te puede interesar:  Diferencias entre domicilio y residencia