Diferencias Entre Encima y Enzima
Rate this post

La carencia de conocimiento ha disminuido nuestra capacidad de comunicarnos, aunque se envían mensajes constantemente por muchos medios. No todas las personas hacen uso correcto de las palabras y sus significados. Es necesario tener conciencia de la importancia de hablar y de realizar escritos de manera adecuada. En nuestro idioma existen palabras que suenan igual pero se escriben de diferente forma y con distinto significado. Se les conoce como palabras homófonas.

Te presentaremos un ejemplo de este tipo de palabras para que puedas hacer uso correcto de las mismas y mejorar su comprensión.

¿Qué significa encima?

Encima es una palabra que funciona como adverbio para hacer referencia a un objeto que se encuentra a una altura mayor o sobre otro objeto. También puede ser usado como sinónimo de además y con la significación de proximidad en el espacio o tiempo.

encima y enzima

¿Qué es una enzima?

Las enzimas son catalizadores de la biología macromolecular. Las enzimas aceleran las reacciones químicas. Las moléculas sobre las que pueden actuar las enzimas se denominan sustratos y la enzima convierte los sustratos en diferentes moléculas conocidas como productos. Casi todos los procesos metabólicos en la célula necesitan catálisis enzimática para que ocurran a un ritmo lo suficientemente rápido como para mantener la vida.

Diferencias entre encima y enzima

¿Cuáles son las diferencias entre encima y enzima?

Encima es una palabra utilizada para que algo estés en una altura superior o sobre otro objeto, denota proximidad de espacio y tiempo y puede ser usado como sinónimo de además, Ejemplos:

  • el lápiz esta encima de la silla.
  • todos los problemas me cayeron encima.
  • Ella se llevó mi bolso y encima no sé cuándo lo devolverá
  • La fecha del viaje ya está encima
  • Le robaron el dinero y encima se enfermó.
También te puede interesar:  Diferencias entre Bomba Centrífuga y Periféricas

El sustantivo enzima designa a las proteínas cuya finalidad es catalizar algunas reacciones bilógicas y químicas en el metabolismo. Por ende enzima es un término de ámbito bioquímico. Por ejemplo:

  • Enzima que es producida por el hígado estimula el desarrollo de la obesidad.
  • Descubren suprimiendo una enzima se puede revertir la pérdida de la memoria.
  • Encuentran enzima que tiene la cualidad de estimular el desarrollo de células madre.