Diferencia entre alacran y escorpion
1 (20%) 1 vote

En la actualidad existen un total de 1.500 especies que son conocidas y algunas que no han podido ser completamente identificadas tanto de la especie de alacranes como de escorpiones. Ambas especies son venenosas, pero sólo un 25 de las especies han logrado ser identificadas como peligrosas para el hombre.

Es por ello que en algunos países es utilizado alacrán y escorpión como sinónimos, sin embargo, no es algo que esté mal dicho, aunque ambas especies tengan sus diferencias. En el artículo de hoy te presentaremos las diferencias entre el alacrán y el escorpión.

Diferencias entre alacrán y escorpión

El alacrán y el escorpión son dos insectos que a pesar de su diminuto tamaño causan demasiado temor entre los seres humanos. Ambos tienen características muy similares, es por ello que las personas tienden de confundirlos mucho, hay quienes explican que unos son venenosos e incluso que se habla de una especie diferente.

El término de insecto para estas especies es usado de manera incorrecta, ya sea por el tamaño o por la forma física de ambas. Un aspecto que hay que resaltar es que ambas no son insectos, sino que más bien pertenecen a la familia de los arácnidos.

            Cabe destacar que en todo momento nos estamos refiriendo al mismo animal. Aunque hay quienes creen que su nombre puede ser distinto dependiendo de la especie a la que se haga referencia, sin embargo, es un aspecto que depende del país. Es decir, su nombre va a depender en gran medida del lugar donde se encuentre.

También te puede interesar:  Diferencias entre cuervo y zanate

Hay quienes creen que la diferencia principal de los alacranes y los escorpiones se encuentra en la presencia del veneno de ambos y el daño que puedan llegar a provocarle a la persona, sin embargo, no hay estudios científicos que comprueben dicho aspecto. La única diferencia a la que podemos hacer hincapié es en nombre, que siempre va depender de la región en la que se encuentre.

Sin duda, los alacranes y los escorpiones son una especie a la que se debe de temer. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a pesar de que poseen nombres distintos, estamos hablando en todo momento del mismo animal.