Una de las mas grandes confisiones de la electricidad es la que surge al analizar los diferentes tipo de electricidad, aqui analizaremos la diferencia entre corriente alterna y corriente continua

El mundo actual es dependiente crónico de la energía eléctrica, esta tiene la capacidad de mover un 87% del mundo actual, desde las más grandes industrias hasta nuestro automóvil. La energía eléctrica o electricidad es definida como el pasó de electrones a través de un conductor. Los mejores conductores económicos son los metales, tales como el cobre y aluminio.
Dentro de los materiales conductores los electrones pueden moverse en varios sentidos, dos de estos son conocidos como dos tipos de corrientes, estas son: corriente continua y corriente alterna, ahora bien ¿Cuál es la diferencia entre corriente continua y alterna? Comencemos con las definiciones de cada una para establecer las diferencias.

Corriente continúa o C.C

Este tipo de flujo de electrones es definida como la electricidad que mantiene una intensidad constante, su valor no cambia dentro de parámetros normales y donde no haya intervención de un agente externo, en este caso las cargas eléctricas son dirigidas hacia un mismo sentido.
Este paso de electrones a través de un conductor suele suceder entre dos puntos, un claro ejemplo de corriente continua sería una batería.

Corriente alterna o C.A

La corriente alterna es definida como el paso de electrones a través de un conductor, esta sufre alteraciones en su dirección, durante el flujo de estos electrones las cargas eléctricas constantemente cambian de sentido. La corriente alterna puede esta plasmada matemáticamente en la función SENO.
Esta corriente no tiene una polaridad definida, ya que dependiendo al orden esta puede ser tanto positiva como negativa, es por ello que puede alternar su polaridad, un ejemplo claro de corriente alterna es la que comúnmente se encuentra en los hogares, en su mayoría 110v.

Diferencia entre corriente alterna y corriente continua

corriente

La principal diferencia entre corriente continua y corriente alterna radica en el sentido del flujo de sus electrones , mientras la corriente continua se desplaza en línea recta, la corriente alterna a medida de su paso y velocidad toca ambas polaridades, en una función seno puede observarse como es su desplazamiento.