Todos creemos en Dios, pero los católicos y los cristianos evangélicos creen plenamente en Dios Padre Todopoderoso. El que creó el cielo y la tierra, jesús el unigénito que fue concebido por gracia del Espíritu Santo, que nació de Santa María la virgen.

 

Pero en teoría no debería de haber diferencias entre católicos y cristianos, ya que el ser católico es preciso ser cristiano, en otras palabras. Todo el que cree en cristo y en el Magisterio de Jesús. Ambos creen que Jesús es el Salvador y en la Santísima Trinidad. Pero… existen diferencias, ya que los católicos creen en Cristo a través de la Iglesia Católica, pero también creen en la Virgen María, santos y demás. Pero por si fuera poco también en figuras de santos.

 

 

Todo Cristiano sigue y cree solamente en Cristo como único Dios verdadero y no adoran figuras o imágenes. Los católicos son son cristianos, pero no todos los cristianos son católicos, ya que los cristianos se dividen en varios grupos. Ortodoxos, cristianos, evangélicos, protestantes, o bien los seguidores de Cristo.

Cuando se habla del Catolicismo, se refieren a la Iglesia de Roma como una entidad universal. Cristiano es el que tiene a Cristo como centro de creencia.

Ahora bien los católicos creen en los 7 sacramentos, que son: La Eucaristía, Bautismo, Matrimonio, Confirmación, Orden Sacerdotal, Unción de los Enfermos y Confesión. Pero no todos los cristianos profesan esta creencia de los sacramentos, ya que también los cristianos evangélicos tienen diferentes creencias.

Si hablamos de diferencias, los católicos creen que la Virgen María es la Santa más importante, porque no tuvo pecados mientras tanto existen algunos cristianos que a pesar de creer en la María como la madre de Jesús, creen que cometió pecados como si fuera otra persona.

También te puede interesar:  Diferencias entre Karma y Dharma

Los cristianos a diferencia de los católicos, no creen en un líder espiritual. El Papa, considerado el descendiente directo de San Pedro Apóstol.

 

Prayer