La diferencia entre distancia y longitud hay que tenerla muy presente, sobre todo estudiamos física o alguna rama esta materia compone, si bien, aunque distancia y longitud pueden ser similares no lo es ya que cada una define un parámetro en específico, para establecer cada diferencia hay que basarse en las definiciones de cada una.
Aunque suelen confundirse como sinónimos, y puede que pase desapercibidamente es algo que hay que tener en cuenta cuando se habla en términos físicos.

Distancia

La distancia es coniderada el intervalo de tiempo que esta entre dos personas, puntos, o cosas, en su mayoría son de la misma naturaleza. En otras palabras, según al formula comúnmente conocida como D = V*T se puede obtener una definición, la cual radica que la distancia es el trayecto temporal que separa dos sucesos o cosas.

Longitud

La longitud suele expresarse para acontecimientos rectos, es decir, esta no debe confundirse con volumen o masa, en su definición esta expresa que: es la magnitud física que permite separar dos objetos, puntos o líneas dentro del espacio, esta distancia es métrica y dependiendo de la formula se puede hallar el resultado de la longitud.

La longitud suele dividirse en dos tipos, estos se conocen como:

Longitud Vertical

La longitud vertical es definida como al distancia entre dos rectas verticales, otro nombre que recibe la longitud vertical es la “Altura”.

 Longitud Horizontal

Al igual que la longitud vertical, la longitud horizontal se define como la distancia entre dos rectas horizontales ubicadas paralelamente, otro nombre que recibe la longitud horizontal es “Anchura”.

Diferencia entre distancia y longitud

diferencia entre distancia y longitud

 

También te puede interesar:  Diferencias entre Electricidad y Magnetismo

Aunque en algunas ocasiones suele utilizarse como sinónimo, la distancia es utilizada para definir el espacio en función del tiempo entre dos puntos, cosas u objetos, mientras que la longitud es el intervalo para medir distancias de forma métrica y precisa