La tecnología actual nos ofrece una variedad de formatos que nos permiten gozar de distintos beneficios, desde ahorrar espacio de almacenamiento hasta ver imágenes en alta definición, es por ello que hoy hablaremos sobre sobre la diferencia entre Dvd y blu-ray que aunque llegan al mismo fin, tienen algunas diferencias.

diferencia entre dvd y blueray

Diferencia entre Dvd y Blu-ray

Muchos de los usuarios actuales poseen tanto Dvd y Blu-ray, pero ¿Cuál es la diferencia entre ellos? ¿Cuál es Mejor? Conozcamos sus definiciones.

DVD

Aunque es poco común que una persona no haya utilizado un DVD es muy posible que no sepa que es y cómo funciona este disco, los DVD son discos ópticos que permiten guardar información mediante la ruptura de unos códigos que este posee, tal ruptura de realiza mediante un láser, esta información codificada puede ser de varios tipos: Solo texto, imágenes, videos y archivos de diversos formatos. Generalmente los videos que reproducen directamente los DVD suelen ser en resoluciones bajas.

BLU-RAY

El disco blu-ray conocido como Blu-ray o sencillamente su abreviación BR es un disco óptico al igual que el de DVD, este disco solo se utiliza para grabación de vídeos de alta definición, es decir, películas que van desde los 720 píxeles hasta los 1080 píxeles.

Diferencias principales

Capacidad de almacenamiento

La principal diferencia entre dvd y blu-ray ronda es que el dvd solo tiene una capacidad máxima de almacenamiento de 4,7 Gigabytes y 9,4 Gigabytes para los que son doble capa, en cambio los discos blu-ray poseen una cantidad de almacenamiento mucho mayor, estos tienen una capacidad de 25 Gigabytes y 50 Gigabytes para dos capas, es decir supera por más 5 veces a los DVD.

También te puede interesar:  Diferencia entre Windows OEM y Retail

Diferentes Formatos

Otra diferencia que cabe destacar es que los discos blu-ray sólo pueden almacenar formatos de video, mientras que los DVD almacenan Videos, fotos, Programas, Archivos y cualquier otra información electrónica.