Si alguna ves has escuchado hablar sobre adsense o adwords dejame decirte que estos son 2 productos de la compañía Google. Pareciera que fueran iguales pero no, entre ellos hay varias diferencias que más abajo te diremos. Adsense es para ganar dinero por internet en cambio adwords es para anunciarte por internet, pero ambos tienen relación con la Publicidad.

A continuación te daremos las diferencias entre Google Adsense y AdWords.

 

Google AdSense

Es un producto de la red de publicidad en línea de Google. Ya que le permite a los editores obtener ciertos ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean anuncios gráficos o textuales. Estos anuncios son ordenados y administrador por Google en asociaCaptura de pantalla 2016-07-20 a las 3.34.36 p.m.ción con los anunciantes de AdWords a través de un sistema muy completo de subasta instantánea.

En otras palabras, Google AdSense trata sobre anuncios publicitarios, es una serie de tecnologías para poder mostrar anuncios relevantes a los visitantes, sea indexando el contenido de los sitios web, ubicación geográfica entre otros factores por si fuera poco también grandes promociones de grandes marcas. Adsense es muy famoso ya que le ha garantizado a sus anunciantes llegar al público deseado, ya sea por edades, sexo, idioma, ubicación entre otros.

Google AdWords

Se basa en el programa publicitario de Google, ya que permite crear anuncios sencillos y a la ves muy eficaces para mostrarlos a usuarios que navegCaptura de pantalla 2016-07-20 a las 4.06.32 p.m.an por Internet y tienen información con relación con la empresa anunciada. Si te has fijado  los anuncios se muestran a un cierto público más relevante, pues se basa en las palabras claves.

También te puede interesar:  Diferencias entre Web e Internet

Es decir cuando un usuario visita el famoso buscador de google y realiza una búsqueda como por ejemplo “descargar música”  Google muestra ciertos resultados relevantes como vínculos a artículos o páginas web que tengan contenido con referencia a la música. Es allí cuando muestra los anuncios de AdWords que enlacen con empresas en línea musicales, donde puedas escuchar comprar y descargar música. Es así como trabaja AdWords.

 

 

Luego de haber detallado el concepto de cada uno, te diremos las diferencias claves entre Google AdSense y Google AdWords.

 

  • Google AdWords es la empresa donde los anunciantes se anuncian en ello, en cambio Google AdSense es la empresa que se encarga de mostrar los anuncios publicitarios en páginas web de terceros.
  • Google AdWords crea los anuncios publicitarios en cambio Google AdSense publica los anuncios en sitios web de terceros.
  • Google AdWords se encarga de crear campañas publicitarias para que luego sus anunciantes muestren su producto, en cambio Google AdSense difunde los anuncios con sus webmasters.