Hoy en día puede encontrarse en el mercado diversos modelos de pantallas y no solamente de un solo tamaño, sino desde 10 pulgadas hasta 60 pulgadas, al ver tanta diversidad de pantallas surge la constante pregunta ¿Cuál es la diferencia entre Led y lcd?

diferencia entre led y lcd

Diferencia entre led y lcd

Para comenzar con la diferencia principal de esta disyunción hay que comenzar con las definiciones de casa uno:

Pantallas LCD

Por sus siglas en inglés (Liquid Crital Display ) denominada pantallas LCD es una pantalla delgada que está formada por un número determinado de pixeles, estos se encuentran delante de una fuente de luz, en su mayoría las pantallas LCD son utilizadas en dispositivos con baterías ya que tienen un bajo consumo de energía.

Pantallas LED

Generalmente este tipo de pantallas está formado por placas de paneles LED, estos son pequeños diodos emisores de luz que tienen la libertad de cambiar de color según la información que se les especifique, la tecnología actual HD está siendo implementada con este tipo de pantallas ya que permite mostrar una imagen más clara y nítida.

Diferencias principales entre LED y  LCD

Emisión de luz

La principal y más importante diferencia entre estos tipos pantallas es que mientras las pantallas LCD o Pantallas de cristal líquido basan su iluminación en una luz trasera mientras que las pantallas LED utilizan diodos emisores de luz que pueden emitir su propia claridad independientemente, es por ello que es más fácil llegar a una máxima resolución con este tipo de tecnología LED.

Ahorro de energía

Sin lugar a dudas las pantallas que se basan en tecnología LCD tienden a consumir menos energía eléctrica, es por ello que la mayoría de los portátiles o laptops utilizan este tipo de pantallas, mientras que los televisores convencionales utilizan la tecnóloga LED para dar una mejor resolución y nitidez.

También te puede interesar:  Diferencias entre tomografía axial computarizada (TAC) y resonancia magnética (IRM)