La diferencia entre perfume y colonia suelen confundir a muchas personas y aunque piensen que es lo mismo, no lo es, ambos cumplen el mismo propósito no son lo mismo.

diferencia entre perfume y colonia
En una perfumería se pueden encontrar diversos tipos de fragancias que en su mayoría se clasifican en dos partes, al ver tal disyunción es muy probable que el cliente se pregunta ¿Cuál es la diferencia entre perfume y colonia? Conozcamos sus defunciones para establear las diferencias.

Perfume

El perfume es un líquido preparado mediante el uso de diversos fluidos aromáticos, si bien, estos pueden ser líquidos o aceites concentrados. Estos son extraídos directamente del producto original que emite el olor.
Su preparación está compuesta por aceite, y etanol, mientras más abundante es la cantidad de aceite aromático más intenso será el olor del perfume, en su mayoría los perfumes contienen un 30 por ciento de aceite esencial, el cual es la vida del olor.

Colonia

La colonia es un tipo de fragancia muy similar al perfume, sus inicios comenzaron en la Alemania nazi por un hombre llamado Giovanni María Faria, su invención se hizo muy popular semanas después de su lanzamiento en 1970.
El agua de colonia o colonia es una mezcla del 5-8% de concentración de aceite esencial, estas fragancias están comercializadas tanto para hombres como para mujeres, su mezcla se basa en el uso del aceite aromático con un 5-8% de concentración, alcohol y agua. Cabe destacar que el aceite aromático es muy fino y suele contagiar el agua con su fragancia.

Diferencia entre perfume y colonia

La principal diferencia entre perfume y colonia es que, el perfume esta realizado con una mayor concentración de aceite, lo cual permite que su olor perdure por largo tiempo y que su aceite sea absorbido por la piel, dando lugar a horas, incluso días de un buen olor corporal. Una de las más grandes ventajas de los perfumes es que el aceite no suele evaporarse es por ello que su olor perdura más.
Por otro lado la colonia posee un nivel de aceite aromático a un 5%, el resto está conformado por alcohol y agua, por ser líquidos que se evaporan a una temperatura corporal su olor suele desaparecer al cabo de algunas horas, incluso minutos.