La mayoría de las personas piensan que no hay diferencia entre una pila y una batería, es decir, piensan que son sinónimos, pero lo cierto es que poseen características y tecnologías muy diferentes por muy similares que parezcan, tienen una serie de diferencias y en este artículo veremos cuáles son.

diferencia entre una pila y una bateria

¿Cuál es la diferencia entre una pila y una batería?

1.- Una diferencia entre una pila y una batería es que con el pasar del tiempo la batería pierde su carga lentamente se use o no. La pila no pierde su carga sino que pierde la capacidad de producir electricidad no su energía.

2.- Otra diferencia entre una pila y una batería es que una pila cuando pierde las propiedades energéticas no sirve más, es por ello que cuando las compramos el empaque trae su fecha vencimiento, en cambio la batería no pierde sus propiedades, es recargable y puede volver a su estado original.

3.- Una de las diferencias más resaltante entre una pila y una batería radica en que una pila normalmente aporta 1.5 voltios si es Alcalina o Aliacion de Zinc-Carbon, por otro lado las baterias suelen aportar 9 voltios y suelen ser recargables. Aunque parezca extraño con 6 pilas puestas en serie puede obtener una batería no recargable de 9 voltios.

Una manera sencilla para diferenciar una batería y una pila es que, las pilas son totalmente desechables el químico que lleva dentro suele cancelarse (+/-), las baterías en su mayoría son recargables y están fabricadas son iones de litio, elemento quimico que permite almacenar energía.

La pila es un generador Primario de corriente, tal cual como es un alternador de auto, el cual tiene la capacidad de producir energía, por otro lado cambio la batería es un generador segundario que acumula energía producida por un generador primario (alternador, generador, corriente eléctrica, cargador), por lo que las pilas deberían ser mejor apreciadas, siempre observamos lo contrario, se usan y se tiran del mismo modo que las baterías.

También te puede interesar:  Diferencia entre Google AdSense y AdWords