Lago y laguna no son lo mismo, aunque parezcan sinónimos existen varias diferencias entre ellos, su diferencia tampoco tiene nada que ver con el tamaño ya que hay lagunas extremadamente grandes y lagos muy extensos alimentados por ríos y mares como es el caso del lago de Maracaibo – Venezuela considerado el lago más grande latinoamérica. En este artículo aprenderemos la interesante diferencia entre lago y laguna.

Diferencia entre Lago y Laguna

¿Qué es un lago?

Es un gran depósito de agua dulce con entrada y salida de corrientes de agua alimentado por ríos, arroyos, aguas pluviales o lluvia, y algunos por mares.

¿Qué es una laguna?

Es un gran depósito de agua estancada, alimentada solo por ríos, arroyos y por la lluvia.

Diferencia entre lago y laguna

1.-  Una diferencia entre lago y laguna es que las lagunas tienen aguas estancadas alimentadas por ríos, arroyos y por la lluvia, a diferencia de que los lagos pueden alimentarse tanto de ríos, arroyos, lluvia y mares.

2.- A diferencia del lago el agua de una laguna puede agotarse debido a la evaporación o filtración ya que no posee salidas de agua, solo tienen entrada, en tiempos de sequía donde no pueda alimentarse por largo tiempo su agua puede evaporarse mientras que el lago nunca se agota ya que posee entradas y salidas de ríos o mares y también puede tener ríos originados en sus mismas aguas.

3.- Otra diferencia entre lago y laguna es que las lagunas pueden ser de agua salada debido a que por su evaporación la sal siempre queda en el fondo, los lagos aunque pueden ser alimentados con aguas de mar no son salados por la fluidez de estos, es decir sus agua corren, además de que se unen con ríos y arroyos que son de agua dulce.

Aunque existan diferencias entre lagos y lagunas hay algo en lo que no difieren y es su inmenza belleza que recrea la vista del ser humano, de igual manera tienen en común grandes beneficios que aportan a toda la naturaleza incluyendo al ser humano, muchos pueblos y caseríos dependen en su totalidad de estas maravillas naturales llamadas lagos y lagunas.