La diferencia entre loción y crema suele ser una de las principales confusiones al momento de seleccionar una base hidratante para nuestro rostro o cuerpo, muchas de las tiendas de hoy día venden ambos productos, sencillamente cada una explica los beneficios que le dará a tu piel, sin embargo ¿Cuál es la verdadera diferencia? Comencemos con las definiciones para establecer las principales verdades de cada una.

diferencia entre locion y crema

Loción

Las lociones son consideradas como productos semilíquidos que han sido creados con el fin de mantener un aseo personal y en algunos casos con propósitos estéticos como tratamiento subcutáneo y cutáneo.
La mayoría de las lociones están hechas a base de plantas medicinales que van en pro del beneficio de la piel, algunas de estas plantas suelen ser, el aloe vera, coco, papaya y otras más.

Crema

Las cremas son definidas como productos químicos semisólidos que en su mayoría se utilizan para tratamientos tópicos, muchas de estas tienen como base el agua y un 60-80% de otros materiales, lo cuales le da un aspecto homogéneo y consistente. Otro tipo de cremas están hechas a base de alcohol, en su generalidad estas son utilizadas con fines no estéticos.

En su mayoría, las cremas suelen ser utilizadas para diversas funciones en la piel, algunas para contrarrestar los efectos de un hongo o bacteria y otras para rejuvenecer e hidratar la piel.

Diferencia entre loción y crema

La principal diferencia entre loción y crema radica en  la diferencia de consistencia de estas, las lociones suele ser más liquida que la crema, dando lugar a un compuesto semilíquido y que en la mayoría de los casos se utiliza con fines estéticos. Por otro lado la composición de la crema es un poco más estable y más sólida que las lociones, esto permite una máxima absorción de parte de la piel.