Es importante saber distinguir lo que significa la lógica y la inteligencia, estas dos palabras parecen significar lo mismo sin embargo tienen significados muy diferentes. En este artículo aprenderemos el significado de cada una y algunas diferencia entre lógica e inteligencia.

Diferencia entre Lógica e inteligencia

Comencemos con definiciones de Lógica e Inteligencia

¿Qué es la lógica?

La lógica es quien rige el conocimiento y el pensamiento humano, tal como conceptos, razonamientos o proposiciones para obtener leyes, principios y criterios y significa que algo debe regirse por reglas de lo lógico y lo razonable.

También se le define como sentido común de cualquier razonamiento.

Esta palabra procede del latín (lógica) y del griego Aoyiqui (logike) que denota intelectual, dialectivo, razón, argumentativo, y deriva  de la palabra Aoyoc  (Palabras, logos, pensamientos, razón, argumento, idea)

La lógica es considerada como parte de la filosofía aunque es aplicada en distintas partes del ser humano.

La lógica en Filosofía contiene cuatro principios fundamentales que determinan el proceso de pensamiento correcto, estos principios son los de identidad, no contradicción, tercero excluido y el principio de razón suficiente.

¿Qué es la inteligencia?

La inteligencia se define como la capacidad de relacionar conocimientos para resolver una determinada situación, es decir, la capacidad para entender cualquier razonamiento.

La inteligencia tiene una variedad de múltiples tipos que podemos fácilmente distinguir y estos son inteligencia lógica, inteligencia lingüística, inteligencia visual, inteligencia corporal, inteligencia musical, inteligencia interpersonal, inteligencia intrapersonal e inteligencia naturalista.

Ya definidas las palabras lógica e inteligencia nos damos cuenta de que no son lo mismo pero sí van de la mano muy relacionadas.

Para hacer buen uso de la inteligencia es necesario aplicar la lógica para obtener resultados certeros.

También te puede interesar:  Diferencias entre demócrata y republicano

Diferencia entre lógica e inteligencia

Diferencia principal entre lógica e inteligencia ¿Son lo mismo?

Partiendo de cada definición se puede hallar una diferencia la cual radica en que la lógica se basa en la asociación del conocimiento, el pensamiento y la capacidad de razonar que posee cada individuo, dando lugar a una acción conveniente e inteligente para cada situación, mientras que la inteligencia es la recopilación de conocimientos para resolver determinado proceso o acción.

Es común asociar la lógica con la inteligencia, ya que ambas son procesos similares y natos del cerebro humano.