Al ver tanta variedad de celulares, teléfonos, Smartphones, Phablets, es muy común que surja la duda sobre cuál es la diferencia entre teléfono y celular, aunque muchas personas suelen utilizar estos dos como sinónimos, no lo es. Veamos por qué.

diferencia entre telefono y celular

Para establecer las principales diferencias habría que conocer las definiciones de cada aparato.

Telefono

Según diversas definiciones se puede llegar a la conclusión que el un teléfono es un sistema no complejo de comunicación, mediante se pueden transmitir datos por medio de cifrados binarios, dichos datos son únicamente de voz.

Este sistema está basado en piezas electromagnéticas que son capaces de emitir y recibir señales, en su mayoría los teléfonos está equipados con una bocina, un micrófono, un receptor y un emisor. En la mayoría de los casos el teléfono puede ser fijo o móvil.

Celular

El celular es un dispositivo que, al igual que el teléfono tiene la capacidad de enviar y recibir señales binarias, estos datos son decodificados mediante un proceso, al final de este, se puede obtener un mensaje bien sea en texto o voz.

Los celulares por generalidad tienden a ser portátiles y algunos casos suelen tener una pantalla y otras opciones de manejo y configuraciones sencillas. Con el paso de los años, los celulares han estado evolucionando constantemente, en la actualidad existen móviles que contienen cámaras, lectores de huella, reconocimiento de rostro y otras funciones.

Diferencia entre teléfono y celular

La principal diferencia entre teléfono y celular se basa sencillamente en que, primeramente el teléfono es un dispositivo fijo, en la mayoría de los casos cuenta con un sistema por cable que permite la comunicación.

También te puede interesar:  Diferencias entre MMS y SMS

Por otro lado el celular es un dispositivo inalámbrico que no necesita de una base para comunicarse, este en su interior está equipado con sistemas electromagnéticos que emiten altas frecuencias de señales.

El teléfono-celular cumple las dos funciones, puede servir perfectamente como celular y como teléfono móvil.