En la mitología griega Aquiles y Héctor eran los dos más grandes fuertes y valientes. Aparte de ser héroes honorables, eran audaces, orgullosos y personajes de mucho ímpetu, muy valiente y belicoso. Eran muy amantes a la guerra, siempre buscando la inmortalidad de su renombre.

Si hoy en clases te dejaron como tarea las diferencias entre Aquiles y Héctor sigue leyendo que más abajo están.

¿Quien es Aquiles?

Fue un héroe de la Guerra de Troya y es uno de los principales protagonistas y más grande guerrero de la Ilíada de Homero. Fue nieto e hijo de Peleo y de Tetis, por lo que le llamaban a menudo Pelida y Eácida. En la célebre obra homérica, Aquiles era calificado como el de los pies ligeros, ya que se le consideraba el más veloz de los hombres en aquel tiempo.

Según leyendas y poemas del siglo I, afirman que Aquiles era invulnerable en todo su cuerpo, salvo en su talón. Estas leyendas sostienen que aquiles murió en batalla al ser alcanzado por una flecha envenenada en el talón, por eso es la expresión (talón de aquiles) que ha llegado a aludir a la única debilidad de una persona.

aquiles

 

 

¿Quien es Hector?

Fue un príncipe troyano encargado, en la Guerra de Troya de la defensa de la ciudad frente a las hostilidades de los aqueos, hasta su muerte a manos de Aquiles. Héctor era muy conocido como el domador de caballos.

Era uno de los personajes principales en el poema homérico de la Ilíada, como comandante de las fuerzas de la ciudad de Troya, su contribución a la resistencia frente al ejército griego fue decisiva en la obra.

También te puede interesar:  Diferencias entre Democracia Ateniense y la Actual

 

 

hector troya

 

 

Diferencias claves entre Aquiles y Héctor

  • Aquiles fué un héroe de la Guerra de Troya en cambio Héctor fue un príncipe troyano.
  • Aquiles fue el más grande guerrero de la Ilíada de Homero en cambio Héctor fue  encargado de la defensa en la Guerra de Troya.