Luego de la muerte queremos saber cuál fue la causa o de dónde le vino la muerte y es allí cuando nos preguntamos las diferencias entre autopsia y necropsia. Si quieres saber cuáles son las características de cada término sigue leyendo que a continuación te detallaremos.

 

Autopsia

Es uno de los procedimientos que se realizan en los seres humanos que han tenido un trágico fallecimiento o muerte sin causa alguna, se realiza ese procedimiento para averiguar la causa de su muerte, por lo general los forenses realizan autopsias cuando se encuentran en asuntos legales de por medio o bien cuando la persona se ha visto involucrada en problemas de vandalismo criminalísticos que podrían levantar sospechas sobre la causa de su defunción.

Por otro lado las autopsias clínicas se realizan cuando una persona muere por una enfermedad no diagnosticada y la comunidad médica quiere aprender más acerca de dicha enfermedad, para determinar los órganos y partes del cuerpo humano afectadas. Las autopsias suelen realizarse cuando una persona ha fallecido de una forma muy repentina, ya que de este modo se determinan las verdaderas causas de su muerte.

La persona que realiza dicho procedimiento por lo regular son peritos forenses, personas profesionales que pueden ser capaz de saber la causa de la muerte, y en qué parte sufrió lesiones, si tomó algún veneno, que tipo de veneno fue, o si fue de un paro al corazón entre otras causas.

Autopsia

 

Necropsia

Pareciera que fueran lo mismo ya que tienen palabras casi iguales, pero no, es diferente. Ya que cuando se trata de examinar a los animales muertos, lo correcto es usar el término de necropsia. Al igual que la autopsia en los humanos, la necropsia en los animales tiene como objetivo principal determinar dicha causa de la muerte, como también estudiar cómo determinada enfermedad pudo haberle causado la muerte.

También te puede interesar:  Diferencias entre Web e Internet

 

Así mismo la necropsia determina en qué partes del cuerpo del animal afectó la enfermedad y por si fuera poco determina los órganos vitales afectados en los animales. Por lo regular a algunas personas le puede resultar muy desagradable en pensar que su mascota a la que tanto ha querido puede ser examinada de esa manera, pero en algunos casos siente la necesidad de comprobar y determinar la verdadera muerte de sus mascotas y a la próxima ves poder cuidar mejor a sus mascotas.

animales necropsia

 

Luego de tener el concepto de cada uno y poder haber aclarado las dudas que tenías, te dejaremos un resumen claro de las diferencias entre autopsia y necropsia.

  • El procedimiento de la autopsia se realiza únicamente en seres humanos fallecidos, en cambio la necropsia se aplica a los cuerpos de los animales que han muerto.