Diferencias entre barbero, peluquero y estilista
Rate this post

Si eres estilista, barbero o peluquero, es normal que la mayoría de tus clientes en algún momento te haya nombrado en cualquiera de estos tres términos y lo más probables es que te hayas visto en la incomoda necesidad de tener que explicar la diferencia entre cada oficio.

Es por ello que en el artículo de hoy hemos decidido hablar de las diferencias que existe entre un barbero, peluquero o estilista, para que los clientes puedan aprender un poco más y nunca más vuelvan a cometer el error de confundir dichos términos.

Barbero, peluquero y estilista ¿qué los diferencia?

Hoy nos hemos tomado el atrevimiento de explicar algunas de las diferencias que suelen ser muy evidentes en cualquier momento y que existen entre los estilistas, peluqueros y barberos, y antes de comenzar es importante que sepas que los estilistas y peluqueros sólo se encargan de la manipulación del cabello bajo las distintas funciones.

Cuando nos referimos a estilista estamos hablando de un profesional encargado de la imagen, que a través del estudio de los rasgos faciales del hombre, de la personalidad y el estilo puede establecer unos parámetros de vestimenta con el fin de que el peinado se logre adaptar a las tendencias del momento.

En términos más fáciles, el estilista es quien se encarga de llevar la asesoría mucho más completa a raíz de las características que presente la persona para lograr obtener un buen resultado final.

El peluquero en cambio, es quien se encarga de los cuidados del cabello y el cuero cabelludo. En términos más completos, el peluquero es quien se encarga de todo lo referente al cabello y sus derivados. Los estilistas son los encargados de llevarnos a los peluqueros al momento de un corte o un cambio de tinte o lo que el crea adecuado. Al mismo tiempo, un peluquero también puede aconsejarte para ayudarte a saber que te queda mejor.

También te puede interesar:  Diferencias entre Astronomía y Astrología

Por otra parte, el barbero es el encargo del cuidado de la barba, el bigote o en algunos casos el cabello de los hombres. Sin embargo, este último aspecto no se debe de tomar mucho en cuenta, ya que lo principal para los barberos es la barba o el bigote, ellos serán los encargados de ayudarte a saber que te luce más y que debes descartar.