En la actualidad ya es muy raro por no decir que ya no existen cámaras analógicas, todo es digital. Ya que cada día avanza la tecnología y quedan más y más atras.

En este artículo te diremos las diferencias entre cámaras analógicas y cámaras digitales.

Cámara Analógica

Son aquellas cámaras que se han venido utilizando hasta ahora y cada vez se utilizan menos. Anteriormente esas cámaras se le colocaba un carrete de película fotosensible material sensible a la luz que reacciona al contacto con la misma. Mediante el diafragma (única abertura por donde entra la luz hacia la cámara), la película se expone durante unos segundos a la luz y gracias a su sensibilidad se plasmaba la imagen en ella. La imagen se recogía de forma negativa, es decir la derecha se mostraba a la izquierda del soporte, y lo de arriba abajo y las tonalidades invertidas. Luego se llevaba a cabo un proceso químico de revelado y fijado con el que se conseguía extraer la fotografía en positivo,  y como vemos nosotros la realidad.

 

 

camara analoga

 

Cámara Digital

Es la cámara que hoy en día encontramos a la venta, a diferencia de las analógicas el componente que se utiliza para capturar la imagen viene ya integrado en ella. El sensor CCD (changed couple device) o CMOS (complementary metal oxide semiconductor) y su funcionamiento se basa en el registro de la información de la imágen. Los sensores ya mencionados están formados por unas pequeñas células fotoeléctricas (píxeles) que captan la luz del exterior y se manifiestan en forma de descargas eléctricas.

Este sensor transformará el valor de la descarga en uno digital dependiendo de la intensidad con la que llegue esta. Los sensores son los que se encargan de transportar a través del procesador chip la información hasta el conversor analógico-digital, dependiendo de la cantidad de bits que disponga dará mayor o menor gama de colores a la imagen. Cada bit está representado por un código binario, y luego cuando reciba la luz se tipificará como uno y cuando no lo reciba se tipificará como cero con lo que con un bit solo estaríamos obteniendo una fotografía en blanco y negro.

Entonces es así como la imagen se guarda en la memoria de la cámara.

 

Ya en resumén te decimos las diferencias entre cámara anlogica y digital

  • La fotografía puede retocarse de forma inmediata, en cambio la fotografía tradicional no.
  • La cámara digital prescinde del tradicional carrete o película de fotos utilizando en su lugar un sensor de imagen
  • La imagen captada por una cámara digital se encuentra unida a la tecnología informática, su tratamiento y retoque es a través de las computadoras.
  • La foto digital consta de un monitor LCD con muchas funciones.
  • El revelado funciona de forma digital sin carrete, en cambio en las tradicionales la película se revela en el cuarto oscuro.